Leire Blasco

Leire Blasco

Diseñadora

Madrid, Espanha

Leire Blasco

Estudié Bellas Artes en la Universidad de Antonio de Nebrija de Madrid. Me apasiona el arte en su más amplio sentido, desde las técnicas más clásicas hasta vertientes contemporáneas. Al trabajar en una galería especializada en fotografía como es Blanca Berlín he tenido la posibilidad de seguir ampliando mis conocimientos en estos campos. Un tiempo después de empezar como Asistente de Dirección en dicha galería, comencé a colaborar con el diseñador Antonio Lenguas, con el que a día de hoy sigo trabajando.

En Blanca Berlín he llevado a cabo el diseño de propuestas y estrategias expositivas, elaboración y coordinación de proyectos, tanto en la misma galería como en otras instituciones, al mismo tiempo que nacionales e internacionales, como pueda ser la participación en Photo London, así como el seguimiento del trabajo de los artistas para la petición de los clientes y la realización de dossieres específicos para cada cual. Por último, el trabajo de notas de prensa para diferentes medios de difusión online/offline sobre las exposición, inauguraciones, eventos... Además de las redes sociales Twitter, Fabebook e Instagram, otras más populares especializadas en arte (Openart, Artsy), y la actualización y mantenimiento de la página web oficial ().

En el estudio de Antonio Lénguas llevamos a cabo desde imágenes corporativas hasta renovación de oficinas. Como colaboradora me dedico a la edición fotográfica, maquetación de artes finales, diseño en Illustrator y coordinación de entrega de producto entre otras tareas, una labor muy diferente a la que experimento en la galería, pero muy complementaria.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Outubro de 2013