Laura Peña Canive

Laura Peña Canive

Bilbao, Espanha

Laura Peña Canive

Crecí en la ciudad de Bilbao (País Vasco) donde siempre me había interesado el mundo de la música, el arte y la literatura. Desde pequeña comencé a estudiar en el conservatorio de Bedmar mientras lo compaginaba con clases de pintura y dibujo.
Estudié bachillerato humanístico y en el año 2008 me mudé a Mondragón (Guipúzcoa) para comenzar la licenciatura en Comunicación Audiovisual. Durante esos años realicé varios trabajos de fotografía, ilustración, diseño gráfico y vídeo y participe en varios rodajes con actores como Patxi Santamaria e Itziar Lazkano (cortometraje Basque to the future, 2012, como técnico y postproducción de sonido) o Lander Otaola y Ainhoa Garai (largometraje Neurge, como técnico de postproducción de video). El segundo semestre de mi segundo año cursé mis estudios en la universidad Hogskolen i Oslo (Noruega) especializado en comunicación y análisis audiovisual.
Como proyecto de fin de carrera viajé a Honduras para crear un documental en el centro de niños con desintegración familiar Horizontes al futuro en el que grabé un vídeo que narraba la historia y la forma de vida de éstos, de sus familias y de la situación que se vive en el país.
En el año 2013 completé mi formación en la escuela Cipsa de Bilbao con un curso anual de diseño gráfico. Actualmente, estoy en Barcelona terminando el máster de Fotografía y Diseño en Elisava.

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2014
8
Cursos
2
Comentários