Laura Meseguer

Laura Meseguer

Diseño de tipografía a medida

Barcelona, Espanha

Laura Meseguer

Laura Meseguer es diseñadora gráfica y de tipografías con sede en Barcelona, donde nació en 1968.

Está especializada en diseño tipográfico (aquellos proyectos en los que la tipografía es el principal recurso) y en el diseño de letras o caracteres a medida, desde un monograma hasta un alfabeto completo. Su actividad se desarrolla en el ámbito de trabajos comerciales así como en proyectos personales. A través de su propia fundición, Type-Ø-Tones, publica y promueve todos sus diseños de tipos. Además trabaja como Profesora de Tipografía en el Máster en Tipografía Avanzada en “Eina, Escuela de Arte y Diseño” y en “Elisava, Escola Superior de Disseny”. También imparte talleres a medida en otras escuelas o en estudios de diseño.

Es la autora del libro TypoMag. Tipografía en las revistas y, junto a Cristóbal Henestrosa y José Scaglione, co-autora del libro Cómo crear tipografías. Del boceto a la pantalla. Colaboró en el comisariado de la exposición Helvetica ¿Una nueva tipografía? con la Fundació Comunicació Gràfica. Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI) y formó parte del equipo de organización de la ATypI Barcelona 2014.

Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones, como Zona 2, Communication Arts, Print Magazine, Visual, Page, Grafik, Items, Slanted y Step Magazine, y en varias exposiciones como los Premios Laus y la exposición TDC2 de 2005. Tiene dos premios Laus, dos Certificados de Excelencia Tipográfica (TDC2 2005 y TDC2 2013), así como el premio Letter.2 de la ATypI (2011) y un "Certificate of Excellence" del ISTD.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Abril de 2014