Laia Albert Casado

Laia Albert Casado

Fotógrafo y cinematógrafo

Barcelona, Espanha

Laia Albert Casado

Laia Albert i Casado, nacida y residente en Barcelona. Inicia su carrera de fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya cursando el curso general y las especializaciones de reportaje en zonas conflictivas, desnudo y figura, y bodegón publicitario.La analogía y el medio formato aplicada en retratos trabajados desde la emulsión del blanco y negro, son una constante en la obra, que parte de la pureza, siempre, de la fotografía y sus formatos analógicos.Paralelamente, ha trabajado en el ámbito de post-producción digital en varias empresas de moda, y como asistente de iluminación de fotógrafos de interiorismo, publicidad y bodegón.
Después de una temporada en Buenos Aires, realizó un workshop con Sebastian Bar en la Universidad de Palermo y varios reportajes en la capital porteña además de talleres de fotografía en blanco y negro en el barrio de la Boca. De vuelta ya en Barcelona, realiza un Máster en dirección fotográfica de cine en la ESCAC siguiendo, paralelamente, con su actividad fotográfica.
Ha dirigido y fotografiado el Spot ‘Ni una Menos’ contra la violencia de género, el videoclip de Cristian Portillo, SWITCH, y trabajado en cortometrajes como eléctrico (AMO de Alex Gargot), dirección de fotografía (EN RESERVA de Raúl Labrador), foto fija en el largometraje BLUE RAI de Pedro Abreu, y dirección en los videoclips ‘Se estrechan en el corazón’ y 'Charo' de Quique González.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Junho de 2016
2
Cursos
8
Projetos
3
Comentários