Karlos Alcázar

Karlos Alcázar

Realización y producción audiovisual y prublicitaria

Madrid, Espanha

Karlos Alcázar

Córdoba-España, 1983.

Licenciado en Publicidad y Relaciones públicas.
Realizador y Productor de Audiovisuales y Cine.
Marketing, Publicidad y Comunicación.
Profesor de Multimedia y Fotografía en la Universidad de Valladolid.

Fotografía y Diseño Gráfico.

Filmmaker en Keyland Films.
Music Promotor en Key Lab Records.

Tras iniciarme en el medio, a principios del 2000, con una formación audiovisual especialmente centrada en grabación y edición, y trabajar en empresas del sector como Congres System y Puntoreklamo, amplié mis estudios
con la Licenciatura de 5 años en Publicidad y Relaciones Públicas y con diversa formación sobre Dirección y Producción de Cine y Televisión; teniendo como tutores a grandes profesionales de la industria como Achero Mañas, David Serrano, Jaime Chavarri, Fernando Castets, Daniel Goldstein, Salvador Yagüe y Belén Garau.

En 2008 co-fundé KeyLand Producciones en Segovia, España; productora que centró su actividad durante 4 años en el desarrollo de diversas piezas audiovisuales, tanto propias como de encargo, dentro del ámbito documental, publicitario y artístico. Parte de nuestros trabajos fueron para la Universidad de Valladolid, el Ministerio de Cultura - Plataforma de la Infancia, INSA y Holcim Services EMEA, entre otros.

Posteriormente, participé como Primer ayudante de dirección en el largometraje "Mussolini va a morir" dirigido por Rafael Gordon (Nominado al GOYA 2010 mejor documental por "La mirada de Ouka Leele")
y en el video clip de Cristina Mediero "Maybe" antes de partir hacia Vancouver Canada donde estuve dos años realizando diversos trabajos, entre ellos dos series de television para Fox y BBC America y en la dirección de marketing en la Fundación Reel Causes. Fundación que meses antes premió mi último cortometraje realizado también allí en Vancouver. One Key, 2014. Premio "Real Change", 3 Premios "MoClip".

Al volver a España asistí a Antonio Morales como Primer ayudante de dirección en su largometraje "Marisa en los bosques" y participé con Liquid Works, en Canadá de nuevo, en un proyecto de varias producciones audiovisuales para Leo Burnett.

Actualmente participo en diferentes proyectos como Realizador y Productor freelance; y personalmente desarrollo el proyecto Key Lab Records como plataforma de proyectos musicales y, por otro lado, el largometraje "Bye bye Soledad" dentro de KeyLand Films. Un guion co-escrito con Eduardo Encinas en el 2012 que fue seleccionado/becado por IBERMEDIA dentro del programa de proyectos cinematográficos iberoamericanos. Además gestioné junto con Ángel Molina la dirección de comunicación y publicidad del Festival de Arte Contemporáneo ARTSUR 2016.

En 2017 trabajé durante seis meses en el Ayuntamiento de Palma del Río, Córdoba, como Técnico en Publicidad y Relaciones Públicas. En la actualidad produzco y dirijo el largometraje documental "Escaparate de sueños, 34 Feria de Teatro en el Sur, PALMA" con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río. Además, dedico mi tiempo a desarrollar diversas acciones dentro de mis proyectos KeyLand Films y Key Lab Records, y en CreAcciona Asociación Sociocultural como presidente. Este 2018 comencé a formar parte del equipo docente de la Universidad de Valladolid como profesor de Multimedia y de Fotografía en el grado de Publicidad y RRPP.

k.

Histórico

Escolas

  • UVA Universidad de Valladolid

    Valladolid, Espanha

    2006 - 2011

  • UOC Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, Espanha

    2017 - Atualmente

  • IES Angél de Saavedra

    Córdoba, Espanha

    2001 - 2003