Julián Lominchar Martínez

Julián Lominchar Martínez

Animador 2D, ilustración y storyboard

Madrid, Espanha

Julián Lominchar Martínez

Me llamo Julián Lominchar Martínez, y soy un animador 2D con más de 10 años de experiencia en el mundo de la animación, realizando todo tipo de trabajos de dibujo referidos a este campo.

Películas como The three wise men, Gisaku, Nocturna, RH+, Cher-ami, Chico y Rita, Titeuf le film, The little big Panda, son algunos de los ejemplos donde he podido trabajar desde intercalador, asistente hasta animador.

He podido realizar mis trabajos en empresas como The spa studios, Filmax animation studios, Sopa de sobre, Ink-apache, Acció studios, Disney channel iberica, Monigotes animation, Milimetros animation, Tábano animation, Van hop animation studios, Cromosomas animation, y ultimamente en El señor estudio donde he trabajado con el toon Boom para una propuesta de un piloto para Disney Channel, del creador canadiense Danny antonucci.

También series como Juanito Jones, Las tres Mellizas, Edebbits, Manu y el Monkey, Monetes del espacio, Mr. Trance y varios spost publicitarios para televisión, tanto nacionales como internacionales, banners para internet, cds educativos, juegos interactivos para editoriales como SM y Anaya.

Llevo trabajando con el Flash y Photoshop más de 10 años, y en uno de mis anteriores trabajos ejercí mis conocimientos con estos programas, donde fui el responsable de las animáticas de la serie "Clanners" que emite televisión española en el canal Clan, realizadas en el estudio de animación madrileño "Ink Apache". Animando también episodios especiales de Clanners hechos en Fash, donde realicé todo el tema de animación 2D, desde storyboards, animáticas, animación, asistencia, sombras, color y fondos.

[img]

[/img][/img][/img]

Histórico