Juan Rayos
Professor Plus

Juan Rayos

Fimmaker

Madrid, Espanha

Juan Rayos

Hola, soy Juan Rayos, cineasta y fotógrafo residente en Madrid. A lo largo de mi carrera he realizado distintos trabajos de cine documental sobre temas como los procesos creativos, la cultura urbana, las tradiciones populares o el viaje como camino de superación y autoconocimiento. Además, trabajo como realizador de publicidad, haciendo spots para marcas como Zara, Adidas, Ecoalf, Repsol, Cortefiel o McDonald´s… y para instituciones como el Museo Reina Sofía o la Real Academia Española.

Mi primer largometraje documental fue Endless Roads, un roadtrip sobre un grupo de chicas longboarders que viajaban por España en furgoneta. Fue emitido por capítulos en Vimeo y Youtube, consiguiendo más de 11 millones de visualizaciones y un Staff Pick. Caballos Salvajes fue mi siguiente proyecto, en el que retraté la tradición de la Rapa das Bestas en Galicia. Al mismo tiempo, comencé un rodaje de dos años en el que documenté el proceso de aprendizaje de cuatro niños que interpretaban una pieza escénica de la compañía teatral la Tristura; el resultado fue el largometraje Los primeros días y se estrenó en el Festival D’A de Barcelona. Tras estos proyectos me embarqué en un nuevo roadtrip, esta vez retratando a Sergio, un joven ciego y autista que se iba de viaje a Marruecos, pedaleando en bicicleta junto a su hermano. Se tituló La Sonrisa Verdadera y fue seleccionado en el Festival de cine de Málaga.

También he dirigido piezas de carácter más experimental, como Mascaradas de invierno, sobre los ancestrales carnavales del pueblo de Mecerreyes, o The Amplitude of Time, rodado en la isla de Bali; así como la serie de vídeo ensayos IN CINEMA a partir de temas como el círculo, los besos o las pistolas en la historia del cine.

Professor de

  • A arte da criação e edição de documentários

    Aprenda o processo para realizar um documentário com baixo orçamento, desde a ideia inicial até a montagem final

    Um curso de Juan Rayos, Cineasta e fotógrafo

    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos


Ingressou em Março de 2018