Juanma Hinojosa

Juanma Hinojosa

Diseño gráfico, Ilustración, Cómic

Manacor, Espanha

Juanma Hinojosa

Soy diseñador gráfico e ilustrador desde hace más de 30 años. Desde muy joven, la animación y el cómic se convierten en una parte fundamental a lo largo de mi vida. Entre los años 1985 y 1995 realizo numerosos cursos de dibujo artístico, pintura, cómic, animación, etc. En 1995 obtengo la titulación de Técnico de Artes Plásticas y Diseño (Escuela de Artes y Oficios de Palma), y realizo las prácticas de empresa en el periódico «Diario de Mallorca».

En mi trayectoria profesional como diseñador, he trabajado para estudios de serigrafía, agencias de publicidad, o empresas de souvenirs. Mi aportación en el cómic ha sido muy intermitente desde mis inicios, he colaborado en fanzines, revistas, series regulares en periódicos y participado en concursos nacionales e internacionales consiguiendo varios reconocimientos y premios. Actualmente, trabajo como freelance realizando todo tipo de proyectos gráficos para imprenta o internet. Al mismo tiempo, colaboro con la revista nacional de cómics «Cthulhu», editada por Diábolo Ediciones. También he podido iniciarme en la ilustración infantil y estoy desarrollando mi propio sello editorial.

En mi oficio intento ser versátil y ofrecer las mejores soluciones a mis clientes. Trabajo con técnicas tradicionales y digitales con el objetivo de conseguir un producto final de calidad.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Abril de 2012