Jose Luis Prieto

Jose Luis Prieto

fotógrafo

Picaña, Espanha

Jose Luis Prieto

Un poco de mí.. de mi pequeña historia rodeada de fotos y cámaras
Desde muy pequeñito me gustó la fotografía
Logicamente, mi primer contacto fue a causa de la gran afición que tenían mis padres hacia ella. Por tanto lo fuí descubriendo día a día.
Con 18 años mi primer trabajo, curiosamente, fue una tienda laboratorio de fotografía, situada en el centro comercial “nuevo Centro” Valencia. Revelados en una hora!. había mucho trabajo y principalmente en verano. También me estrené como fotógrafo de estudio. Aprendí a manejar maquinas reveladoras controlando los contrastes y los diversos tonos.
Me compré una cámara réflex (Pracktica, 1989) y un flash que todavía conservo, estaba encantado pues los revelados me salían gratis :).
Aprendí mucho.
En pocos años irrumpió la fotografía digital, los ordenadores personales, se hablaba de que en poco tiempo desaparecería la fotografía tradicional o analógica así como en el siglo XIX se hablaba de la desaparición de los pintores impresionistas viendo la llegada de la fotografía. Las tiendas del sector iban cerrando, el carrete desaparecía y daba paso al actual formato digital.
Dejé de lado mi analógica y empecé a disfrutar de mi nikon coolpix digital (aprox año 1999), era simplemente maravilloso ver las fotos en tu propio ordenador. Pronto se quedaría obsoleta ya que iba requiriendo mas calidad, cosa que no me pasaba con la anterior cámara, cosas del progreso…
Por aquel entonces yo cursaba en la escuela de artes diseño de interiores.
Siempre he ido con mi cámara de fotos a todos los lados pero pensando quizás que para dedicarse a ello viendo lo que se avecinaba con las tiendas de fotografia, no sería una buena idea aventurarse a dar el paso profesional.
Centré mis sentidos en el diseño de interiores y el diseño gráfico. Al mismo tiempo realizo algunos cursos de fotografía, me “empapo” bien de lo que me faltó aprender en aquellos años en la tienda laboratorio. Gracias a esos cursos, amigos, internet, pruebas, grandes fallos y de mucho entusiasmo me voy adentrando cada vez más en el mundo de la fotografía digital y con la experiencia adquirida decido dedicarme poco a poco en el mundo profesional mirando de reojo a la posible y grandísima competencia que existe en éste momento gracias a la fácil adquisición de la infraestrutura que ha de tener un fotógrafo amateur y profesional. Y es que parece que está al alcance de todos. Pienso que es bueno, que todo el mundo debería tener una cámara de fotos pero por otro lado pienso que para dedicarse profesionalmente hay que tener más que todo un conjunto de buenos materiales y cámaras. He comprendido que hay que amar lo que haces, he comprendido que hay que tener alma de artista, ser paciente, estar inspirado y tranquilo , he compredido que es un arte y como tal, nunca desaparecerá tal y como lo creímos entender cuando llegó la fotografía en el siglo XIX ó cuando irrumpió lo digital, siempre hay algo que ofrecer, solo hay que captarlo, madurarlo. Detrás de una fotografía hay mucha pasión y mucho trabajo y en eso estoy, intentando cumplir un sueño.
Actualmente tengo estudio propio, cubro todo tipo de eventos como Bodas bautizos y comuniones (BBC) eventos de moda, sesiones de estudio, deportes, producto así como fotografía de interiores para empresas y naves industriales.
Espero formar parte de tus intereses.

@joseprietofoto

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2014