Josele Ruiz

Josele Ruiz

fotógrafo, operador de cámara

Huelva, Espanha

Josele Ruiz

Jose María Ruiz Madrid “Josele Ruiz“ Fotógrafo y cámara con amplia experiencia en fotos profesionales de alto nivel en eventos deportivos, políticos, sociales, culturales y religiosos.

Apasionado por el mundo de la fotografía y la imagen desarrollo todos sus estudios en esa dirección. Estudiante de la Escuela de Arte “León Ortega” realizo el ciclo de grado superior de Paisajismo y seguidamente Fotografía Artística para posteriormente hacer FP de Cámara de cine, vídeo y tv, técnico en iluminación en Plató Virtual. Además realice cursos en el manejo de redes (Curso Community Manager 2013) y cursos de manejo de programas de fotografía y vídeo.
Como fotógrafo he trabajado para los periódicos diarios ODIEL Información y El Periódico de Huelva.
También en los periódicos deportivos semanales “El Recre”, ”Lunes Deportivo” y ”Huelva Deportiva” y la revista oficial del club de fútbol Recreativo de Huelva.
Además en el grupo CEIMÁGEN, editor de la revista publicitaria Huelva Selección y de los periódicos semanales Huelva Xpress, Huelva Negocios, Andalucía Negocios.
He colaborado con los diarios Huelva Información, El Correo de Sevilla, AS, ABC, Diario de Córdoba, El Mundo y Grupo Z; las Agencias deportivas Gecasport, Photodeporte y LOF; la empresa de Eventos Imasur; el semanario local La Opinión de Huelva; la revista publicitaria NJOY; la empresa turística Thursa en Congresos internacionales, y la empresa de diseño y publicidad Koncepto!
Asiduo colaborador con el Anuario (libro de fotoperiodísmo) de la Asociación de la Prensa Onubense, y con la agencia de modelos y organización de eventos KILAH, (como fotógrafo de sus modelos) MISS HUELVA y MISTER HUELVA, e impartiendo Curso de posados para sus futuros modelos.
También he realizado trabajos publicitarios, gabinetes de prensa y eventos deportivos (Copa Covap, VW Junior Masters, …) y colaboraciones con historiadores y escritores.
En la actualidad colaboro con el periódico digital , la web y con algunas agencias de fotografías y montajes de vídeo.
He expuesto varias de sus obras en exposiciones individuales y colectivas en salas de Huelva y Sevilla.
Como cámara he hecho practicas en Plató Virtual realizando trabajos de operador de cámara y montador en diferentes proyectos para tv.
He realizado cortometrajes, timelapse y grabación con cámaras automatizadas como cámara y director de fotografía.

Perfil profissional


Ingressou em Outubro de 2013