José María Mira Jarillo

José María Mira Jarillo

Video Edición", "Post-producción", "Composición 2D", "Realización", "Cámara", "Diseño Gráfico

José María Mira Jarillo

Post-producción y Realización.

Habilidades Profesionales:

Composición 2D y Effectos: Shake, Silhouette, PfTrack y Bonjou.
Nivel usuario: Nuke, Adobe After Effects, Combustion 2.
Edición: Avid (Media Composer, Xpress-Pro, News Cutter, Instinct e iNews). Adobe Premiere y Edit 6.5.
Nivel usuario: Final Cut Studio.
Diseño Gráfico: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, inDesign y Corel Draw.
Autoría DVD (Nivel Usuario): Adobe Encore y DVD Studio Pro.
Dominio del uso y Operación de Cámaras de plató y Camcorders como BCAM, DCAM, HDCAM, XDCAM o NXCAM.
Office: iWork y Microsoft Office.
Poseo de Equipo de edición Propio (Avid suite y FCS sobre MAC y tabla Wacom).

Actualmente busco trabajo en Edición y Post-producción, Realización, Cámara o Diseño Gráfico.

Llevo desde el 1994 trabajando en el sector audiovisual. Empecé en varias TV locales (cuando el "boom") y productoras. He estado en diversas ciudades (allí donde salía el trabajo): Zaragoza, Mallorca, Castellón, Valencia, otra vez Mallorca y Murcia. Poco a poco fui cogiendo experiencia, empezando desde soldar cables y luego especializándome en diversas áreas como cámara ENG y de plató, edición y postproducción, ayudante de realización hasta llegara a realizar programas. No me arrepiento de la experiencia adquirida.

Mi campo, o mi vocación natural ha sido siempre la postproducción y el diseño gráfico (me gusta y me desenvuelvo bien).

Otra característica de mi trayectoria profesional fue la de estar siempre envuelto en tareas de puesta en marcha de Canales de TV desde sus inicios; primero en varias TV Locales, pasando por Jefe de Realización y miembro del comité directivo en Popular TV Murcia, hasta que acabé en la TV Autonómica de la Región de Murcia (7RM), donde me contrataron como de realizador de informativos y programas informativos para sacarlos adelante desde su nacimiento.

Quizá porque soy un creativo y me gusta estar en todo asegurando que las cosas salgan como las veo acabé de realizador, pero no lo hubiera logrado sin la ayuda de de mis compañeros de trabajo de quienes aprendí todo lo mejor.

Mis puntos fuertes son la creatividad, iniciativa, capacidad de improvisación, compañerismo y trabajo en equipo. Mi debilidad (según se mire) que soy un poco tranquilo y perfeccionista.

Tras unos 14 años de experiencia en TV ví que necesitaba un fuerte reciclaje profesional y aires nuevos, así que decidí dar un cambio y un salto a algo que siempre me gustó y que, en el fondo (supongo que como a muchos), era la raíz de mi vocación profesional: el Cine, en concreto los Efectos Visuales. Así que en Enero del año pasado (2009) me marché a Londres a por ello. Hice un buen training course en 2D Compositing en ESCAPE Studios (la mejor escuela de Europa en VFX) donde tuve la suerte de poder participar en los efectos visuales de "The Hunt for Gollum" (, ganadora del festival de sci-fi de Londres en 2009) como compositor 2D.

Por circunstancias personales tuve que volver a España y actualmente intento sobrevivir a "esta crisis" trabajando como Freelance realizando pequeños proyectos de Diseño Gráfico, Edición y Postproducción.

Para que se hagan una idea de mis trabajos consulten mi porfolio , y si necesitan cualquier otra aclaración sobre mi experiencia y CV estaría encantado de hablar con ustedes a través una entrevista personal.

No duden en ponerse en contacto conmigo en el 670 671 354 o a través de email: [][/email]

Atentamente,

Jose María Mira

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2011