Jon Tristán Castellanos

Jon Tristán Castellanos

Técnico de comunicación

Santa Marta de Tormes, Espanha

Jon Tristán Castellanos

Antes de nada, me gustaría destacar que desde noviembre de este año me encuentro colaborando como voluntario en Intermón Oxfam Salamanca. Mi labor en esta ONG es en un principio el de colaborar en el departamento de prensa -me encargo de la redacción de notas de prensa, contactos con los medios, formación de portavoces, participación activa en campañas –tanto las que se imponen desde Madrid, como las propias-, sin olvidar en lo que es la columna vertebral de esta organización, la tienda, ya que Oxfam participa de manera muy activa en todo lo referido al Comercio Justo. Asimismo, y muy ligado a esta línea, en estos momentos nos encontramos inmersos en la campaña de apoyo de Curuguaty –Paraguay- para denunciar el acaparamiento de tierras de las multinacionales y la repercusión que tiene en la vida de los campesinos de la zona.
Mis funciones desde que estoy en el comité de Salamanca ha ido adquiriendo mayor presencia, ya que también me han encargado de la dinamización de las distintas acciones que llevamos a cabo en Salamanca en las distintas redes sociales que manejamos -Facebook y Twitter principalmente- con el fin de dar a conocer las distintas acciones que realizamos.
Me gustaría destacar también que soy licenciado en Periodismo por la Universidad Pontifica. Tengo una amplia experiencia tanto en medios, en gabinetes de prensa, así como en agencias de publicidad, una formación que permite tener una idea global de qué es lo que se demanda en ambos lados de la información. También cursé un master de Comunicación Corporativa y Publicidad ESIC Business and Marketing School para ampliar mis conocimientos en este campo, sin olvidar el curso reciente que hice de Marketing Digital organizado por Interactive Advertising Bureau, apoyado por google y respaldado por la Universidad de Salamanca.
Asimismo, tengo experiencia en la elaboración, ejecución, control y evaluación de los planes de comunicación para conocer de primera mano, si los planteamientos originales se están realizando como teníamos previsto, o hay que hacer un proceso de readaptación por circunstancias ajenas que no se habían previsto.
En dichas acciones anteriormente citadas, siempre hemos tenido contactos con medios digitales y bloggers, ya que la importancia que tienen es clave y la información que se les facilita en numerosas ocasiones tiene más credibilidad un post de un blogger con cierta reputación a la de un medio de comunicación “tradicional”. O lo que es lo mismo, una acción que impacte sobre ellos puede tener más repercusión sobre la marca, ya que estas personas en muchas ocasiones escriben para el público objetivo
Les adjunto mi perfil de Linkedin: es.linkedin.com/in/jontristan/, donde podrán comprobar que tengo experiencia en medios de comunicación –tanto online, como offline-, he trabajado como planificador de medios y aparece también la formación que tengo.

Muchas gracias de antemano por la atención prestada.

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2014