Javier Piragauta

Javier Piragauta

Diseñador e Ilustrador

Bogotá, Colômbia

Javier Piragauta

Diseñador gráfico graduado de la Universidad de Boyacá, Colombia. Con énfasis en Publicidad (2009).

Su participación con publicaciones en revistas, periódicos y libros son una referencia dentro y fuera del país.

En el 2012, su trabajo fue seleccionado para el libro Modern Vintage Illustration, Reino Unido y en 2014, con la idea crear un proyecto donde se pudiera mezclar arte con mensajes positivos que inviten a la enseñanza del medio ambiente, nace en 2014 “Be ok, Regala Sonrisas”, su estudio creativo enfocado en crear productos solidarios y sostenibles que resaltan la cultura y biodiversidad de Casanare y Colombia.

En 2016 la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boyacá le entrega la mención de egresado destacado. En el mismo año, su proyecto “Be ok regala sonrisas”, es uno de los ganadores del concurso Emprende con Equion, convocatoria que premió los mejores proyectos de emprendimiento en Casanare.

Su trabajo personal es la retrospectiva de un paseo por el imaginario. La mezcla de técnicas análogas y digitales con un aire retro, son la base de sus creaciones que exploran y experimentan la expresión, fuerza y color que encontramos en su gráfica; buscando contar historias con talintensidad que apasione y divierta a la persona que se encuentra con su trabajo. Como él dice: “Existen muchas formas de contar una misma historia, lo interesante es hacerlo de tal forma que te haga pensar, soñar y reflexionar. Ése es el valor que puede encontrar en mi trabajo”.

Su trabajo ha hecho parte de proyectos colaborativos y de exposiciones colectivas en Colombia.

Desde el 2013 su trayectoria da un giro hacia el desarrollo gráfico de cortos, películas y documentales creando sinergia y empatía con proyectos de cine a nivel nacional e internacional.

Histórico