Irene Rivero

Irene Rivero

Periodista/Comunicación/Profesora de español.

Madrid, Espanha

Irene Rivero

Durante nueve años he trabajado como presentadora, reportera y redactora en radio y televisión. Veo TV, Televisión Castilla y León o Popular TV me permitieron disfrutar del directo, de los reportajes en profundidad y de la investigación, mientras que en Punto Radio, Cadena SER o Radio Nacional pude vivir la magia de la inmediatez, la información continúa y la cercanía con el oyente.

Tras especializarme en Comunicación con Fines Sociales, Campañas y Estrategias comencé a ejercer el periodismo desde el otro lado; el de los departamentos de prensa. En 2011 elaboré el Plan de Promoción de los Espacios Naturales de Castilla y León para la Consejería de Medio Ambiente de esta comunidad. Meses más tarde comencé a formar parte del Departamento de Comunicación de AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, ONG especializada en cooperación para el desarrollo. Aquí me ocupé de la comunicación interna y externa, redes sociales, posicionamiento, campañas y eventos.

En 2013 me trasladé a Nueva York donde, tras formarme como profesora de español, ejercí de maestra en "One World Project, preschool spanish inmersion". Una experiencia increíble y enriquecedora.

El periodismo de viajes y ambiental ocupa gran parte de mi tiempo libre. En os regalo mis impresiones, vivencias y recomendaciones sobre cada nuevo lugar que piso.
Y cuando no puedo viajar, cocino, otra forma de viajar con los sentidos.

Perfil profissional


Ingressou em Junho de 2016