Iratxe Lacalle

Iratxe Lacalle

Diseñadora de interiores

Barcelona, Espanha

Iratxe Lacalle

Soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, lo que me ha dado la cualidad de enfocar mis proyectos desde un inicio más plástico, aportando creatividad y comienzos que nacen de ilustraciones. Posterior a mis estudios de Bellas Artes, me incliné por el Diseño de Interiores y me trasladé a la ciudad de Barcelona para tener los primeros contactos con este ámbito. Cursé un Postgrado en Diseño de espacios de trabajo en la Escuela de diseño Elisava para más tarde sumergirme de lleno en este mundo en la Escuela Massana.

Allí me diplomé en Interiorismo, hecho que me ayudó a aportar a todos mis proyectos, además de ideas conceptuales sólidas, la creatividad tecnológica necesaria, con la ayuda de programas informáticos relacionados con la arquitectura, programás de maquetación, y en general los relacionados con el diseño.

Doy importancia al diseño gráfico, a la rigurosidad estética mezclada con la funcionalidad, todo ello para facilitar la percepción del aspecto de los resultados finales. Parto siempre, por pequeño que sea el proyecto, de una idea conceptual, ya que considero que tiene un peso importante en la totalidad del proyecto.

Por otro lado, relaciono directamente el Interiorismo con los aspectos psicológicos de cada persona, con las sensaciones y emociones que nos despierta cada espacio al cual accedemos.Es por ello, que a la hora de proyectar una idea es importante considerar que tipo de atmósfera o ambiente se quiere conseguir.

Histórico