Inmaculada Amor

Inmaculada Amor

Artista plástica y docente, especializada en escultura en hierro y joyería contemporánea.

Palência, Espanha

Inmaculada Amor

Mi formación como artesana, diseñadora y artista, me permite poder trabajar en una amplia variedad de materiales, aunque siento predilección por los metales. Me gusta pensar que podemos vivir en un mundo mejor, valorando los recursos naturales que tenemos, y por eso mis obras suelen estar inspiradas en temas de la naturaleza, como un Amanecer, el Agua, aunque también plasmo temas universales que nos afectan a todos como el Amor, la Soledad, la Empatía, etc.

Mis obras son como dibujos en el aire, que se pueden acariciar, representados de una forma esquemática y conceptual, traducidas a formas geométricas, que interactúan con el espacio de una forma sutil, dibujando y componiendo diferentes ideas de una forma abierta, para que cada espectador contemple cada obra de una forma personal y subjetiva. Esculturas etéreas, de aspecto frágil, pero de fortaleza interior, realizadas en hierro forjado, un material que me permite aunar dureza y delicadeza, materializando dibujos que se pueden tocar y sentir.

De mi obra destacan las esculturas en hierro, y las joyas realizadas con materiales no convencionales, inspiradas en las fuerzas de la naturaleza, sentimientos y conceptos universales, en ellas plasmo lecciones de la vida para recordar o para olvidar..

Projetos

Histórico