Isaac Martin Castro

Isaac Martin Castro

Diseñador gráfico

Madrid, Espanha

Isaac Martin Castro

Diseñador gráfico
El Corte Inglés / Jornada completa
Fechas de empleo / Diciembre 2012 – Enero 2021

Trabajando como responsable de diseño gráfico de la marca de moda joven Green Coast (hombre) con las siguientes funciones:

-Desarrollo gráfico y búsqueda de temáticas, según las necesidades de cada campaña, aplicado en camisetas, sudaderas, camisas, . . . forros de prenda, parches, etiquetas decorativas, etiquetados de tallaje, estampados, diseño de fornituras en el caso de necesitar elementos gráficos, . . . Realizando también funciones de ilustración en los casos requeridos. Selección de las distintas técnicas para la aplicación en las diferentes prendas. Contacto con proveedores y seguimiento de las prenda para garantizar que estos elementos gráficos se produzcan correctamente.

-Desarrollo y diseño del etiquetado y packaging que acompaña a cada prenda. Realización de sus correspondientes manuales para su correcta producción y colocación en el producto terminado. Seguimiento con el proveedor de las muestras.

-Búsqueda de licencias para el departamento, aportando propuestas de diseño y tramitándolas con los correspondientes proveedores.

-Shopping y ferias tanto en Madrid como en otros países (para todas las categorías de producto)

-Fotos y retoque de todas las prendas de la colección. Maquetación de libro de producto para uso interno.

-Miembro activo en el desarrollo de colecciones (búsqueda de imágenes inspiracionales, investigación en las tendencias emergentes y en las diversas marcas de la competencia) aportando temáticas gráficas que aúnan y dan coherencia de imagen a cada colección. Colaboración en presentaciones, carteles, . . . que ayudan a conocer nuestro producto.

-Recientemente se ha realizado un cambio en la imagen de marca en el que he colaborado activamente (diseño de nuevo logotipo, etiquetado, packaging, . . .)

-Diseño de complementos de la marca (bufandas, cinturones, gorras, mochilas, . . . ) Realización de fichas de diseño, seguimiento de prenda hasta su producción.

Diseñador gráfico
INDUYCO / Jornada completa
Fechas de empleo / Marzo 2002 – Diciembre 2012

Trabajando como diseñador gráfico para distintos departamentos de la empresa dentro del tiempo en el que pertenecí a la misma:

-Departamento de escaparatismo: desarrollo de cualquier aspecto gráfico relacionado con el departamento de escaparatismo y merchandising; desde infografías para las implantaciones y montajes de las tiendas hasta el desarrollo de elementos gráficos en el proceso de diseño de los escaparates.

-Departamento de Marketing: desarrollo de cartelera de tienda, catálogos, . . . para las distintas marcas de moda de la empresa.

-Departamento de diseño de la marca Síntesis (moda mujer) desarrollo gráfico de prendas (posicionares, estampados, detalles fornituras, . . . ) desarrollo de etiquetados, libros de producto para uso interno, . . .

-Departamento de diseño de la marca Tintoretto (moda mujer) desarrollo gráfico de prendas (posicionares, estampados, detalles fornituras, . . . ) desarrollo de etiquetados, libros de producto para uso interno, . . .

Projetos

Escolas