IgnacioDQ

IgnacioDQ

Web marketing expert

IgnacioDQ

Mi perfil está claramente orientado al marketing digital. Tuve un primer contacto con el Marketing Online en Madrid en la agencia SEO/SEM Netbooster, donde tuve la oportunidad de trabajar para diversos sectores, tanto retail como viajes, seguros, y diferentes servicios, gestionando concretamente sus campañas SEM, participando desde la concepción, seguimiento, hasta el reporting y renegociación de contratos. A continuación cambié del dpto. SEM al de SEO, donde ya pude profundizar en estrategias de posicionamiento natural en buscadores.

Más tarde encaminé mi carrera a otro canal, la afiliación, pero desde Francia, donde pasé algo más de 3 años.
Trabajé en primer lugar como Jefe de Proyecto Emailing para bases de datos en Italia Portugal y España. Fue una experiencia que me permitió no sólo ser capaz de desarrollar grandes aptitudes de trabajo en un entorno extraño como sólo se puede hacer en el extranjero, sino conocer a fondo el universo del emailing, las diferentes herramientas de envíos, modelos de remuneración, etc. Mi labor alli era buscar y programar los envíos, con el fin de mantener la rentabilidad de explotación de BBDD, y paralelamente buscar y negociar con nuevos partners que tuviesen las campañas necesarias para ello.
Más adelante he trabajado ya no del lado del soporte (emailer) sino en agencia y plataforma de afiliación, lo que me permitió ver la problemática del emailing desde otra perspectiva, preocupándonos siempre de los problemas de entregabilidad, IP’s whitelisting o monitorizando los datos, sino ya desde un punto de vista más cercano al anunciante, interviniendo como consultor en la creación del mensaje, nuevos mecanismos, oportunidades y tendencias, planning, coordinación con otros paises.

Me ocupé concretamente de la apertura en Madrid de la filial española de la agencia, haciendo crecer y gestionando ya un equipo de 4 personas.
En esta etapa algunos de los anunciantes cuyas campañas de afiliación pude gestionar fueron Darty, C&A, vente-privee.com, Dress4Less, y otros actores dentro del mundo del travel, seguros, etc.

Conozco muy bien el mercado de actores online, tanto español como internacional y estoy seguro podría ayudar en diferentes áreas para el desarrollo de negocio.

Espero entonces que mi perfil haya retenido su atención y podamos discutir sobre el mismo en una futura entrevista.

Perfil profissional

  • ignaciodq – @ignaciodq
  • Web marketing expert
  • Aberto a ofertas de trabalho freelance ou contrato em: Madrid, Espanha

Ingressou em Outubro de 2013