Ignacio Bertolá Navarro

Ignacio Bertolá Navarro

Community Manager

Madrid, Espanha

Ignacio Bertolá Navarro

Soy Ignacio Bertolá. Mis dos grandes pasiones son el Derecho y los Social Media.

Me licencié en Derecho en 2008, en la Universidad Complutense de Madrid, y mi trayectoria profesional la he desarrollado en la Editorial Jurídica Sepín. Comencé desempeñando las funciones de documentalista jurídico, en las materias Procesal Civil y Tráfico y, a los tres años, desarrollé la materia Nuevas Tecnologías.

En ese momento descubrí las posibilidades que muestran las nuevas tecnologías al mundo de la abogacía. Me especialicé en derecho tecnológico, una rama del derecho que tiene un recorrido larguísimo puesto que las invenciones en el sector van mucho más rápido que el derecho y, cuando este intenta aproximarse, aquellas se alejan aun más.

En 2011 la Editorial decidió tener presencia en las redes sociales y tuve la suerte de que confiase en mí para ser el Community Manager. Y, gracias a ello, descubrí mi segunda gran pasión: el Social Media, otro mundo naciente con unas posibilidades infinitas.

Después de hacer varios cursos cortos sobre la materia, en 2013-2014 cursé el Master Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid. Ahí adquirí conocimientos sobre marketing digital, usabilidad, dominio de gestores de contenidos, SEO, etc.

Actualmente estoy interesado en formar parte de nuevos retos, proyectos e ilusiones y ayudar a su consolidación.

Histórico

  • Ignacio Bertolá Navarro – @ignacio_bertola_navarro
  • Community Manager
  • Aberto a ofertas de emprego freelance ou contrato em: Madrid, Espanha