Hugo Prado López-Quesada

Hugo Prado López-Quesada

Madrid, Espanha

Hugo Prado López-Quesada

Actualmente estoy en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales después de haber desarrollado mi carrera profesional durante los últimos 5 años en EE.UU como experto en Marketing, Digital Media y RR.PP. en las ciudades de Los Ángeles y Miami.

Como Head de Digital Media y Relaciones Públicas en Latin World Entertainment, ayudé a crear, producir, y administrar NuevOn (El canal más visto de YouTube hispano, sobrepasando 150 millones de visitas y más de 600 mil subscriptores); así mismo, he creado y mantenido "partnerships" con importantes marcas multinacionales como CoverGirl para Miami Beach Models y creé la campaña de comunicación, relaciones públicas y digital para el lanzamiento de Garnier Nutrisse junto a Blanca Soto, además de adquirir la cuenta para la producción de los “behind the scenes”, entre muchos otros proyectos. Parte de mi rol incluye en el consulting y coaching en el mercado Hispano, así como en el “Digital Marketplace”, guiando a través de los mejores “Best Practices” para sus necesidades. Así mismo, he trabajado mano a mano con el talento más reconocido en el mercado hispano: Sofía Vergara, Gaby Espino, Raúl de Molina y Nacho Figueras, entre otros, aplicando tanto estrategias digitales como de Social Media; también he trabajado mano a mano con Strategic Partnerships para US Hispanic y LatAM de Facebook (Karen Comas), Talent Relations y Multicultural Strategy de Twitter (Kate Bowen and Nuria Santamaría) y WhoSay (Joe Schneider).

Durante mi trabajo en Thinklatino, coordiné y supervisé más de 80 “Press Junkets”, "screenings", “targeted events” para Universal Pictures, Universal Home Entertainment, Paramount, Roadside Attractions, Warner Brothers entre otros. Además, también participé activamente en la creación y ejecución de la campaña de marketing, social media y móvil de “The Devil Inside”. La cinta obtuvo performance por encima de lo estimado por el cliente, batiendo un record de asistencia. La ejecución de la campaña móvil consistió de un plan de 3 semanas con una meta de un mínimo de 10 millones de impresiones a través de una experiencia interactiva para “Smartphone” y “Feature Phone” con un CTR de media de 2.04%, todo apoyado por una campaña de comunicación junto a stunts estratégicos.

Además de ser nativo en castellano y en inglés, domino con fluidez el francés, además de multitud de herramientas profesionales. Creo que mi experiencia internacional y multicultural combinado con mis competencias profesionales me hacen un activo valioso para su equipo y poderoso recurso para sus clientes.

Aquí encontrará mi currículum vitae para su revisión. Puedo proporcionar referencias de mis pasados y actuales empleadores. Muchas Gracias por su tiempo y consideración.

Un cordial Saludo, Hugo Prado

Histórico