Gustavo Alejandro Otero Ramos

Gustavo Alejandro Otero Ramos

ilustrador

Madrid, Espanha

Gustavo Alejandro Otero Ramos

Gustavo Otero

Nací en Buenos Aires Argentina, el 30 de marzo del 59, y desde chico siempre me gustaron los lápices, me comía entre tres y cuatro cajas por semana. Más adelante estudié diseño gráfico y publicidad en la escuela Fernando Fader. Como quería seguir aprendiendo, me licencié en Bellas Artes en la especialidad de dibujo y pintura, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Tuve buenos profesores y amigos, que aún conservo. Uno de ellos Carlos Vega, fue mi socio y amigo en el estudio de diseño e ilustración que tenía en Argentina. Allí pintaba , dibujaba y hacia alguna que otra exposición, además de trabajar muchísimo para superar todas las crisis habidas y por haber, hasta que como mis abuelos gallegos, cogí la maleta, mis dibujos, papeles, lápices y pinceles, alguna marioneta y unos cuantos juegos de magia y me eché a la mar; bueno en realidad a un avión de la antigua Pan American, visita a Nueva York incluida.
De pronto estaba en la M40 en un atasco. Pero me recibieron como creo que recibieron a mis abuelos en Argentina: con los brazos abiertos. Con mi carpeta de trabajos y tocando timbres, las puertas se abrieron en editoriales, agencias de publicidad y escuelas, Centros Culturales, donde también hago animaciones a la lectura como ilustrador de libros y con varios espectáculos de magia, títeres y dibujos.
Y aquí seguí aprendiendo, especialmente con Juán Tamaríz, mi mago favorito, y alumno de otro grande de la magia española Arturo de Ascanio.
También me invitaron a ser escolar de la Escuela Mágica de Madrid, selecto grupo de magos de todo el mundo, con un fin tener la cartomagia como un arte, estudiarla he historiarla.
Pertenezco a la SEI, Sociedad española de ilusionismo.
He publicado, un montón de libros de texto para educación primaria para las mas importantes editoriales de España y algunas europeas.
Obras: Ediciones B “ Esta boca es mía “ y “ Esta boca sigue siendo mía ”libros de poemas de Joaquín Sabina con las ilustraciones que hago para sus poemas cada semana en la revista Interviú y actualmente ilustro en Interviú la columna “Papel mojado” del escritor Juanjo Millás. En SM he ilustrado , Libros del Barco de vapor “ Un monstruo en el armario”, “Jim Glotón”, “ Historias de Ninguno “, “Hermanos hasta en la sopa” “Abajo el farsante “,” La princesa esta triste”,” Perro Viernes “ “ Cuantos más mejor” , Libros de magia editorial Anaya con ilustración y texto : “ Magia y prestidigitación de Rabit Koperfil” , “ Magia con monedas de Rabit Koperfil”, “ Magia con cartas de Rabit Koperfil “ y las ilustraciones para “ Doce meses doce causas “ para Telecinco así como colaboraciones en la revista Psychologies, y Muy interesante Junior. He colaborado como ilustrador en el diario Público.
Además de participar con mis espectáculos desde hace mas de doce años, en miles, si digo miles de escuelas y miles de chicos y en bibliotecas, y en teatros de Centros culturales como La Casa Encendida de Madrid, el Casa de Vacas del Retiro, y ferias como Juvenalia, Feria del libro de Madrid, de Granada , de Valladolid, Pozuelo, Guadalajara, Canarias, Galicia y Castilla La Mancha, divirtiendo y divirtiéndome y recibiendo el cariño y la sonrisa de un montón de amigos.

Y espero seguir haciéndolo.
Gustavo Otero

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2013