Guille Rodríguez

Guille Rodríguez

Diseñador Gráfico / UI

Barcelona, Espanha

Guille Rodríguez

Soy un diseñador gráfico formado en la Escuela de Arte de Granada. En esta escuela aprendí a desarrollarme como diseñador gráfico, junto a un formidable equipo docente muy heterogéneo: desde jóvenes virtuosos de las herramientas de diseño por ordenador, hasta grandes maestros de las técnicas de impresión tradicionales, pasando por excelentes conocedores del mundo del marketing. Es por este motivo que me considero un diseñador gráfico muy polivalente. Toda mi formación y experiencia me ha fortalecido e invitado a entender la naturaleza de mi oficio, asimilando la actualidad del mismo.

Mi obsesión por el trabajo con la retícula, la maquetación de textos y el diseño editorial en general, me ha transportado al campo del "User Interface": La disposición de elementos, uso de jerarquías, recursos gráficos para orientar al usuario, color, tipografía, interactividad... etc.

Actualmente, me dedico al diseño de interfaces de usuario (UI), tanto en aplicaciones móviles como en web, a la vez que investigo y profundizo cada vez más en fortalecer y enriquecer la experiencia de usuario (UX).

Escolas