Guille Rodríguez

Guille Rodríguez

Diseñador Gráfico

Barcelona, Espanha

Guille Rodríguez

Soy un diseñador gráfico formado en la Escuela de Arte de Granada. En esta escuela aprendí a desarrollarme como diseñador gráfico, junto a un formidable equipo docente muy heterogéneo: desde jóvenes virtuosos de las herramientas de diseño por ordenador, hasta grandes maestros de las técnicas de impresión tradicionales, pasando por excelentes conocedores del mundo del marketing. Es por este motivo que me considero un diseñador gráfico muy polivalente. Toda mi formación y experiencia me ha fortalecido e invitado a entender la naturaleza de mi oficio, asimilando la actualidad del mismo.

Domino las técnicas creativas, el branding, las cuestiones tipográficas y de maquetación (composición y retícula, selección, jerarquías, etc.), la ilustración digital y tradicional y el diseño vectorial, aunque mi gran especialidad y donde me encuentro más cómodo es el diseño editorial: revistas, libros, publicaciones y demás soportes, tanto digitales como impresos. También trabajo muy bien con la cámara, tanto fotografía como vídeo, y sé desempeñar tareas de desarrollo web: HTML5 y CSS.

Me considero, por encima de todo, una buena persona, culta y segura de sí misma. Poseo una gran capacidad dialéctica (no me asusta hablar en público) y se me da muy bien la redacción. Siento mucho respeto por mi oficio, lo que me ha ayudado siempre a desempeñarlo de forma metódica y disciplinada.

Escolas

  • Escuela de artes y oficios de Granada

    Granada, Espanha

    2008 - 2016