Gorka Martínez Fuentes

Gorka Martínez Fuentes

Vitoria-Gasteiz, Espanha

Gorka Martínez Fuentes

Soy Doctor en Historia por la Universidad del País Vasco desde septiembre de 2010, tras presentar mi tesis sobre el movimiento republicano vitoriano del último cuarto del siglo XIX.

He llevado a cabo varios trabajos de investigación. A destacar:

-investigación sobre la ocupación francesa de Vitoria (1807-1813), concretada en varios proyectos y en la concesión de la beca "Jesús Olaizola de Bibliografía" (2013).
-concesión de una beca investigadora, por Eusko-Ikaskuntza (2005), con motivo del IV centenario de "El Quijote".
-investigación sobre el movimiento republicano alavés decimonónico y otros movimientos políticos contemporáneos (carlismo, conservadores, fusionistas): desarrollada en paralelo a la elaboración de mi tesis.

Poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), la titulación "Auxiliar de Bibliotecas y Centros de Documentación" y he realizado el curso "Docencia para la Formación Profesional para el Empleo". Asimismo, me estoy formando en el mundo del marketing digital y las redes sociales.

He participado como asesor histórico en el documental "La Batalla de Vitoria", producido en 2013 por Área Audiovisual. He colaborado como redactor y asesor histórico en la exposición sobre el general Álava, organizada por la Diputación de Álava. También he trabajado como guía turístico y de exposiciones para la asociación "Gidatour" y la empresa Eulen.

He participado en varios congresos con diversas comunicaciones. Asimismo, he publicado artículos en revistas como "Aztarna", "RIEV", "Vasconia" y "Askegi".

Mis objetivos profesionales son la enseñanza (universitaria y secundaria) y la investigación. También me encuentro abierto a otros campos profesionales como la archivística y la biblioteconomía, el mundo del cine y los documentales, los medios de comunicación (prensa, radio), el mundo editorial, la museística, el turismo y el mundo de los videojuegos. En definitiva, aquellos sectores donde mi formación y experiencia puedan ser de utilidad.