Gladys Serrano
Professor Plus

Gladys Serrano

Cidade do México, México

Gladys Serrano

IG: @gladysserrano.foto

Soy fotógrafa y videógrafa documental. Actualmente trabajo en el diario EL PAÍS en su edición de América Latina, realizando reportajes multimedia de distintos temas cómo: violencia, migración, medio ambiente, política y cultura.

Estudié la licenciatura en Políticas Públicas y recientemente, un diplomado en filosofía en la Universidad Iberoamericana, he cursado otros programas educativos como el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen de México y el Diplomado en Artes Visuales en el Centro de las Artes de San Agustín.
He sido becaria en el programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y del programa 'Adelante' de la International Women's Media Foundation.

Mi trabajo ha recibido diversos reconocimientos cómo: el Premio Gabo'20 a la mejor cobertura periodística que otorga la Fundación García Márquez, finalista en el 6x6 Global Talent del World Press Photo y seleccionada en la XVII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen.

Me interesan las publicaciones independientes y los fanzines como una herramienta para difundir de manera autogestiva mi trabajo y el de otros creadores, pertenezco a un colectivo llamado Lumbre Fanzines y nuestro trabajo se ha presentado en distintos eventos cómo: Never Read, Art Book Fair en Basel Suiza, Paper Works en la Ciudad de México, Jornada de Colaboración y Autoedición del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Encuentro Fotográfico México y el Festival Mirar Distinto en Veracruz.

Professor de

  • Introdução à reportagem visual

    Aprenda a contar histórias reais e eventos da vida cotidiana por meio de imagens, áudio e técnicas jornalísticas

    Um curso de Gladys Serrano, Fotógrafa e documentarista

    89% Desc. Preço original $ 2.000UYU

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Abril de 2018