Gil Gijón

Soy un artista nacido en Madrid. Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y estoy graduado en el Máster de Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. He realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional (Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, entre otras), como internacional (Berlín, Colonia, San Francisco o Bolonia).
Mi labor artística ha sido reconocida por medio de premios como el de dibujo Antonio Povedano, de escultura Venancio Blanco o el de adquisición de obra en el Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta 2016. He sido seleccionado en la IV edición de los premios Mardel, convocatoria en la que también obtuve un accésit en la III edición y fui preseleccionado en el Premio BP Portrait de la National Gallery de Londres en 2016. He formado parte en diversos programas de residencias artísticas como la residencia “Aquemarropa” en Alicante, y el IV Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.
Actualmente estoy representado por la galería madrileña Kir Royal, formo parte del coworking Espacio Oculto de Madrid y soy parte del equipo editorial de la revista-objeto “Papel Engomado”.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Outubro de 2016