Ricardo Garcia Hinarejos

Ricardo Garcia Hinarejos

Ilustrador

Madrid, Espanha

Ricardo Garcia Hinarejos

“DE TODAS LAS MENTIRAS EL ARTE ES LA MENOS FALSA”
Cuando encuentras tu forma de expresarte en algo tan complicado como el dibujo, la ilustración o cualquier expresión artística en la que no entiendes que no seas quien eres sin un lápiz en las manos, te das cuenta de que estás sin remedio condenado a que lo que tú reflejas en tus dibujos sea simplemente el reflejo de quien eres.
Llevo dibujando desde pequeño y eso, aunque suene a tópico te ayuda a ver el mundo que te rodea a través de tus ojos. Te sientes con la ventaja de convertir cada lugar en lo que quieres que sea, y sentir cómo al llevarlo al papel los demás lo ven igual que tú.
Durante muchos años, relegue mi pasión por la ilustración y el dibujo, lápiz o pincel por otra pasión que es la fotografía.
Pero somos lo que somos y mi mirada fotográfica no podía dejar de mirar atrás y mi imaginación me presionaba para hacer de cada fotografía que hacia algo único. Hasta que me di cuenta que la mejor manera de hacerlo era dibujar, pintar todo lo que mi ojo de fotógrafo percibía y no estaba reflejado en mis fotografías, pero quedaba plasmado en mis dibujos.
Después de años mirando a través de un objetivo que me permitía reflejar la realidad de lo que veía, me he decidido a mostrar en mi trabajo yendo mas allá de lo que a simple vista refleja una buena fotografía.
Lo que se ve en nuestras fotos es lo que somos en ese momento, pero lo que yo veo cuando reproduzco una fotografía con acuarelas o acrílicos es mucho más que eso, necesito que eso se vea en mis pinceles, y así lo hago.
Por eso empiezo esta nueva etapa, para que la realidad que nos hace ver un buen retrato, un buen momento, no quede sólo en una foto...si no para que siempre quede la esencia que provocó esa foto, y no pueda ser reproducida que sea simplemente única.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Agosto de 2017