Francesco Raco

Francesco Raco

montador de video

Calabria, Itália

Francesco Raco

Me llamo Francesco Raco, tengo 27 años y soy italiano.
En el 2010, tras una beca Erasmus en Sevilla de seis meses, me licencié en Psicología en la Universidad de Pisa.
Una vez licenciado, me inscribí a la NUCT - Scuola Internazionale di Cinema e Televisione, en Cinecittà (Roma), gracias a la cual he adquirido destreza en los instrumentos del montaje cinematográfico.
He participado en varios proyectos de edición de video, sea solo que en equipo, con otros estudiantes y también como asistente de la productora Mojito Film. Recientemente tuve la oportunidad de colaborar con el editor Walter Fasano, profesor de mi curso, en el documental “Bertolucci on Bertolucci”, presentado en la última edición de la Muestra de Cine de Venecia, y en la película ítalo-albanesa “Bota”, todavía en posproducción. Actualmente estoy trabajando en un documental de episodios sobre algunos jóvenes artistas de Roma.
Cuento con buenas habilidades técnicas para la edición profesional, conozco el software y puedo, además, asistir al montaje. Así mismo tengo buen nivel de inglés y español (certificado B2) y nivel intermedio de francés. Me considero una persona curiosa, con intereses e inquietudes muy variados y creo que por éste motivo mi recorrido formativo ha sido hasta ahora así de diversificado.
Considerando de forma muy positiva mi anterior estancia en España, creo que otra experiencia en el extranjero podría convertirse en una ocasión extraordinaria para desarrollar mis competencias en el campo, y además para poder instaurar nuevos lazos personales y laborales.
Me gustaría desarrollar mis prácticas en el cine o en un estudio de producción audiovisual y crecer en otras áreas en las que todavía no he profundizado mucho, como son los efectos especiales (After Effects), en gráficos y en color grading. También sería interesante poder trabajar como ayudante de montaje en un ambiente artístico diferente al que conozco y del que provengo. Considero que tengo la capacidad lingüística y el carácter para adaptarme sin dificultad en un nuevo ambiente profesional.

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2014