Francisco José Poyato Falero

Francisco José Poyato Falero

Huelva, Espanha

Francisco José Poyato Falero

Soy miembro y colaborador de la Asociación Cultural "Seis Viñetas" / Salón Internacional del Cómic de Huelva, galardonados con el premio Onubenses del Año 2014 en la categoría "Arte y Cultura".

Nací un 7 de Diciembre de 1976 en Huelva, parte de mi infancia la pasé en Madrid capital y regresé a principios de 1984. Estudié el Bachiller de Artes, un Ciclo Formativo Superior de Informática y realicé varios cursos orientados a las nuevas tecnologías para mejorar mi formación.

Mis inicios en el mundo de la historieta y la ilustración se remontan al año 1998 en la revista Camaleón Cómics con la historieta "Maëlstrom", y publiqué varias más en la revista muCHOCOmi, destacando el personaje "Rigor Mortis" con la colaboración en los guiones de mi hermano Manuel Poyato. También participé en varias exposiciones.

En 2003 quedé finalista en la categoría "Autor Novel" en el Salón del Cómic de Madrid y mi historieta "Fibergran" fue mencionada en la radio, en el programa de humor "La Jungla" de Cadena 100.

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Agosto de 2017