federico gilardoni

federico gilardoni

diseñador gráfico

Dilbeek, Bélgica

federico gilardoni

comencé trabajando como asistente de fotografía en el estudio de mi padre desde que tengo memoria, manteniéndome siempre en el mundo de la publicidad y comunicación, participando en los pocos calendarios pirelli realizados en sudamerica (solo brazil y argentina los realizaron durante unos 4 años).
realicé estudios de diseño industrial y me decanté por el diseño gráfico, cursé la carrera en la universidad de buenos aires, la universidad de palermo y el ied.
compatibilizando estudios y trabajo, formé parte del departamento de arte de una agencia de mkt directo durante 2 años, como director de arte junior.
desarrollé trabajos de diseño gráfico, industrial y dirección de arte como freelance para ford motor company.
decidí trasladarme a madrid para abrir un poco mi mente y conocer “el viejo mundo”.
durante mis estudios en el ied, colaboré activamente como maquetador y director de arte freelance
con ostra delta, realizando piezas editoriales
e interfaces para televisión.
también formé parte del departamento gráfico del ied desarrollando piezas gráficas para sus diferentes departamentos, y me mantuve siempre interesado por la parte académica. participé en la fundación y desarrollo del ied studio (laboratorio de ideas del ied).
en el estudio juan de la mata me especialicé en identidad corporativa y diseño editorial.
desarrollé las auditorías de vitolas para habanos s.a. (cohiba, montecristo, etc) y los manuales de pákaging para la aplicación de las nuevas normativas antitabaco, en donde comencé como diseñador gráfico y terminé como director creativo del grupo alzara, incorporando al equipo de diseñadores a borja gonzález orús (director de arte del estudio descapotable).
actualmente formo parte del estudio descapotable (socio-fundador).
especialidad: identidad corporativa, tipografía y fotografía.

Perfil profissional


Ingressou em Novembro de 2005
2
Tópicos
6
Comentários