FEDERICO UB

FEDERICO UB

Director de Arte / Creativo / Diseñador

FEDERICO UB

Hola, mi nombre es Federico y llevo 10 años en el mundo de la publicidad.

Actualmente soy Director de Arte en El Corte Inglés y me encargo de la creatividad, el diseño y la dirección completa de muchas campañas desde que recibo el brieffing hasta que las veo impresas, en web o en TV.

Comencé mi carrera en Mc Cann Ericsson (donde colaboré a desarrollar campañas como “Los Pelochos de TPI”, Películas Disney/Buenavista, Coca Cola, etc.) También he trabajado en el lado del anunciante en Misco Iberia y por supuesto en El Corte Inglés donde llevo 6 años.

Por mi cuenta he llevado a cabo proyectos muy dispares; entre ellos he diseñado apps, web, entorno gráfico para pantallas táctiles gigantes, cartelería, invitaciones, imagen corporativa, packaging, etc

Creo que la cualidad primera de mi trabajo es la “sencillez”; “KEEP IT SHORT AND SIMPLE“ . Soy fiel creyente de la teoría de que menos es más y de que lo que el objetivo de la publicidad no es vender todas las características de un producto o servicio sino encontrar aquella propiedad que le hace único y exprimirla. La pregunta que le hago siempre a mis clientes es: ¿Por qué tu producto y no el de la competencia??

Soy Licenciado en Publicidad y MK y cuento con 2 Master (MBA y Master en Dirección de Comunicación).

Perfil profissional


Ingressou em Outubro de 2013