Fernando Aguila-Collantes

Fernando Aguila-Collantes

Periodista

Madrid, Espanha

Fernando Aguila-Collantes

Soy un periodista que lleva más de diez años inmerso en el mundo del marketing, la tecnología y los contenidos digitales al servicio de las marcas. Mi experiencia en este ámbito empezó como guionista y webmaster de la primera comunidad online que una empresa ha lanzado en España: El Movimiento Coca-Cola, un caso de éxito que todavía hoy está presente en varias escuelas de negocios.
He creado contenidos digitales para múltiples proyectos interactivos y campañas en internet del Grupo Leche Pascual, Panrico, Suavinex o Heineken, entre otros. Además, formó parte del equipo que diseñó desde su origen Keteke, la red social de Telefónica, y una vez lanzada me encargué también de dirigir la estrategia de dinamización de este ambicioso proyecto.
Como integrante del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas he participado en la elaboración de planes de estratégicos, la guionización de presentaciones de empresa en diferentes formatos, la puesta en marcha de blogs corporativos así como de las relaciones con los medios.
Actualmente soy responsable del área de Experiencia de Usuario de mi compañía y como tal he participado en el desarrollo de las nuevas plataformas de turismo tanto de Andalucía como la de Madrid.
En definitiva, soy un profesional de la Comunicación en el más amplio sentido y un auténtico apasionado de este concepto. Buena prueba de ello son el proyecto “Buscando la percha” para dar a conocer aspectos fundamentales de la Comunicación de Producto, o los diferentes cursos impartidos sobre Social Media y los contenidos digitales en empresas.

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2015