Enric Rufas i Bou

Enric Rufas i Bou

Guionista

Enric Rufas i Bou

Como guionista cinematográfico destacan el largometraje “Las horas del día”, guión escrito junto al director Jaime Rosales. Obteniendo diversos premios, entre ellos el Premio Internacional de la Crítica, FESTIVAL DE CANNES 2003. (Premio Fipresci.), Dos Nominaciones a los PREMIOS GOYA 2003: al mejor Guión Original y Dirección Novel o el Premio Especial del Jurado en el FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES (2004), entre otros. Con su segunda película, “La Soledad” dirigida también por Jaime Rosales, obtuvo tres PREMIOS GOYA 2008: mejor Película, mejor Dirección y mejor Actor Revelación, anteriormente el largometraje estuvo presente en el FESTIVAL DE CANNES 2007 en la selección oficial, participando en la sección 'Un certain regard'. En el año 2008 la editorial Lagartos Editores publica el guión cinematográfico de “La soledad”. En 2012 se estrena “Sueño y silencio” largometraje escrito junto a Jaime Rosales, seleccionado en la Quincena de realizadores del festival de Cannes. Ese mismo año, su proyecto de largometraje "Los débiles" gana el premio del primer LABORATORIO DE ESCRITURA DE GUIONES DE LA FUNDACIÓN AUTOR DE LA SGAE.

En febrero de 2013 se rodó “La herida” dirigida por Fernando Franco, Largometraje seleccionado en la SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. Alzándose con: Mención especial del jurado y Concha de plata a la mejor actriz a Marian Álvarez. Se estrenó en cines el 4 de octubre de 2013.

Actualmente está inmerso en la escritura de los guiones: "El sonido de las cosas" co-guionista con Ariel Escalante, quien será el encargado de dirigir el largometraje. (Costa Rica). "El reflejo de Marc" conjuntamente con el director Xavi Sala. (España-Méjico.) y "Jirafas, rinocerontes e hipopótamos", con el director Jaime Rosales. (España-Alemania-Francia.)

Histórico