Elisa Isabel Delgado Cruz

Elisa Isabel Delgado Cruz

Diseñadora gráfica

Córdoba, Espanha

Elisa Isabel Delgado Cruz

La Ilustración, la Fotografía, y el Diseño no sólo han vertebrado mi universo gráfico, si no que, en torno a ellos, he ido descubriendo el poder de la comunicación visual y la belleza del mensaje detrás de la imagen. Desde muy joven he gravitado en torno a la sutil coexistencia de estos elementos poderosos, y a través de ellos me he expresado en todas aquellas facetas que han abarcado mis inquietudes.
Mi tendencia a garabatear paredes, libros escolares y pupitres me empujó a seguir el seductor sendero de la investigación, el estudio y el eterno aprendizaje. Profesionalizar este camino de baldosas amarillas me llevó al mágico mundo de Yosíquesé, un proyecto social de la Fundación Prode que anima, alienta y reconoce el exclusivo talento de los artistas con disCapacidad intelectual, fomentando así su inclusión laboral. Ellos son el aire fresco que respiro cada día, y con ellos el diseño gráfico adquiere una dimensión de matices infinitos, de horizontes imposibles de alcanzar, porque cada día nacen de nuevo.
No puedo hablar de mi gran amor sin mencionar a mi amante, la literatura, la cual me ha dado, a la par, despechados varapalos y deliciosas satisfacciones. De este amor consumado nacieron dos novelas: "El hombre del tiempo", Ediciones Oblicuas 2012; y "Los Indolentes", Apuleyo Ediciones, 2017.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Junho de 2015