Eduardo Martínez Fustero

Eduardo Martínez Fustero

Profesional SEO

Hospitalet de Llobregat, Espanha

Eduardo Martínez Fustero

Mi nombre es Eduardo Martínez Fustero. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, al terminar mi carrera decidí reconvertirme al entorno online cursando el Master en Administración Electrónica de Empresas impartido también por la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, trabajo en el departamento de marketing de la escuela de negocios IEBS como SEO Executive Manager. Me gustaría recorrer brevemente mi trayectoria personal.

Desde abril de 2013 trabajo como SEO Manager en la escuela de negocios IEBS. Entre las labores que he desempeñado en dicho puesto me gustaría destacar:

- Definición e implementación de estrategia SEO
- Redacción de contenidos optimizados en el blog corporativo
- Acciones de Guest Blogging
- Seguimiento de tendencias en marketing de buscadores
- Optimización On Page
- Analítica web

También poseo experiencia trabajando en agencias. Desde marzo de 2012 trabajo como SEO Manager en una agencia de marketing digital llamada Área de Ventas, ubicada en Barcelona en la que comencé como becario. Entre las labores desempeñadas, me gustaría destacar:

- Gestión de equipo con dos personas a mi cargo
- Planificación y ejecución de estrategias de Link Building
- Elaboración de informes SEO para clientes
- Gestión de proyectos
- Redacción de contenidos orientada al posicionamiento SEO
- Gestión de Redes Sociales
- Monitorización y control de los resultados
- Gestión de campañas en Google Adwords

Manejo las principales herramientas SEO tanto para rankear palabras clave (Rank Tracker, Rank Checker, SEMrush, SEOmoz), analizar perfiles de enlazado (Open Site Explorer y Majestic SEO), herramientas de rastreo (Xenu), herramientas de Google (Google Webmaster Tools, Analytics etcétera). Asimismo soy usuario avanzado de las principales redes sociales (Linkedin, Google Plus, Facebook, Twitter y Pinterest).

Desearía trabajar en una agencia de marketing digital en la que poder aplicar los conocimientos adquiridos hasta la fecha y en la que poder crecer profesionalmente.

Por ello, estaría encantado de atender cualquier duda que pueda tener en una entrevista para facilitarle cuantos datos sean de su interés.

Le saluda atentamente.

Eduardo Martínez Fustero.

Histórico