Eduardo Soriano Aparicio

Eduardo Soriano Aparicio

Editor de vídeo, Motion Graphics, Retocador fotográfico

Barcelona, Espanha

Eduardo Soriano Aparicio

Después de terminar mis estudios de Realización Audiovisual y Espectáculos en el Politécnico Sant Ignasi de Sarrià, pasé 4 años en Radio Televisión Española (Sant Cugat) ejerciendo como editor de vídeo, tanto lineal como no lineal, para los departamentos de informativos, deportes y continuidad.

En 2009 la vida me dio la oportunidad de ir durante 9 meses a Dubai con Mediapro Middle East, a ejercer como EVS, para hacer los replays en las retransmisiones de la liga de futbol local.

Al regresar en 2010 pasé una temporada trabajando como editor de vídeo y comercial en MANY I&S, una pequeña productora de publicidad .

Después de una temporada, mientras hacía mis “bolillos” en retransmisiones deportivas aquí en España y retransmisiones de los grandes premios de Moto GP con DORNA, aproveche para ir ampliando mis conocimientos de infografía, animación, diseño y retoque fotográfico, haciendo cursos y más cursos.

En 2012 fui a parar en INVERTRED, una productora donde he podido llevar a cabo, hasta el pasado noviembre del 2014, todos mis nuevos conocimientos ejerciendo de editor de vídeo no lineal, retocador fotográfico e infografista.

Ahora la vida me ha vuelto a dar un giro, y he vuelto a retomar mi época de viajero. Esta vez a Qatar de la mano de Sobatech Group, donde he estado haciendo las retransmisiones en directo de Carreras de Camellos como operador de Dyno K2.

Histórico