Antonio Barahona
Professor Plus

Antonio Barahona

Sevilla, Espanha

Antonio Barahona

Hola, soy Antonio Barahona. Sevilla, 1984.

En 2003 ingreso en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Recibo en 2006 la beca Erasmus de Dibujo, cursada en la Fundación de Arte Pietro Vanucci de Perugia, Italia. Y me licencio en 2008 en la especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

Con la intención de seguir formándome y adquirir experiencia participo en 2010 en la Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartido por Antonio López García obteniendo una calificación de sobresaliente. Ese mismo año soy seleccionado por la Fundación Antonio Gala para formar parte de la novena promoción y así desarrollar el proyecto Costumbrismo andaluz; una reivindicación de la otra cara de la cultura andaluza a través de la pintura costumbrista. Durante este año investigo en el tratamiento de la vegetación al óleo. Durante los diez años posteriores me especializo en cómo la luz se conjuga con las plantas, el color verde y su complejidad.

Tras mi paso por la Fundación Antonio Gala, continúo asistiendo regularmente a cátedras de pintura y cursos impartidos por maestros internacionales de la talla de Antonio López, Golucho, Juan F. Lacomba o Andrés García Ibañez.

Mi pintura ha sido reconocida con numerosos premios y galardones, entre los que destacan el Premio Timoteo Pérez Rubio, Oliva de la Frontera, Badajoz (2020), Premio José Arpa, Carmona, Sevilla (2019), Premio Paul Ricard, Sevilla (2018) Premio Rafael Zabaleta, Quesada, Jaén (2016) o el Premio Ateneo de Sevilla, (2010) entre muchos otros.

He realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales, participando en ferias internacionales de arte contemporáneo siendo las últimas “KunstRAI” Art Fair representado por GalerieMokum (2021), ”El asombro de lo cotidiano” Galería SharonArt, León (2019), - “Sobre verdes y otras verdades” Individual en Sala d ́art El Quatre, Barcelona. (2016), “1929 , Paisismo Contemporáneo” Exposición individual en Lugadero (Sevilla 2014).

Professor de

  • Pintura realista a óleo: as cores na vegetação

    Aprenda a pintar uma composição realista da vegetação com tinta a óleo, partindo do zero, explorando a percepção, cores e formas

    Um curso de Antonio Barahona, Pintor

    70% Desc. Preço original $19.99USD

Projetos


Ingressou em Outubro de 2021