TeacherDavid Alamos J

TeacherDavid Alamos J

DISEÑADOR GRáFICO y Docente de secundaria

Tecate, México

TeacherDavid Alamos J

Hola! Mi nombre es David Fabián, vivo en Baja California, México. Soy diseñador gráfico; quien antes de 10 años de profesar este oficio, me llamó mucho la atención la profesión docente, debido a mi encarecida experiencia artística se me facilitó más el atender a las personas para explicar el trabajo del diseño justificando el producto que se les entregaba y cai en cuenta que se me daba mejor el papel intermedario para trabajar diseños. Una cosa llevó a otra hasta terminar yo dando clases de dibujo técnico en escuela pública junto con otras horas en docencia en idioma inglés (ya que vivo en la frontera con EEUU y es común) en escuela privada. Se me facilitaba solicitar material impreso de empresas norteamericanas, como U&L, monotype, ITC, Emigré, MyFonts, House Industries en cuanto a tipografía. Tambien revistas de diseño como PRINT, FLAX, Communication Arts, etc. No podian faltar Catalogos de Ilustradores y sus trabajos, asi como ¨samples¨ de trabajos digitalizados en CD.
Hacía reventar mi PO BOX (apartado postal) en EEUU con el exagerado número de ephemera que recibia de distintas compañías, ya que aún no se daba lo ONLINE como es ahora. Muchos recursos que aun no he podido explotar por ignorancia y postergar trabajos creativos. Ya que mis trabajos casi siempre solicitaban LO MAS BASICO y económico (bajo presupuesto). Ahora ya puedo desenpolvar esos materiales poco a poco con mis alumnos para presentar historia impresa como evidencia grafica del pasado. La cual se va enriqueciendo más cuando la conjugo con las Artes visuales y sus corrientes. Aun así, siento que me falta mucho que aprender. Mi inquietud ahora es entender mas el Constructivismo ruso.
***Ephemera son materiales escritos e impresos de corta duración que no son producidos para que se mantengan o se conserven.
Hoy quiero despertar en mis alumnos la inagotable posibilidad de entregar productos diseñados, donde descubran su potencial y acojan la creatividad jugando con opciones inimaginables. Pero en ese asunto quiero acudir a Ustedes para guiarme un poquito más para presentar dentro de la Autonomía Curricular en secundarias generales, el imparable mundo del diseño CREATIVO en sus diversas ramas. Siento que estos conocimientos deben nutrirse desde temprana edad para despertar la curiosidad a aquellos que en el futuro serán los diseñadores.

Projetos

Perfil profissional

  • TeacherDavid Alamos J – @desgarra
  • DISEÑADOR GRáFICO y Docente de secundaria

Instituições de ensino


Ingressou em Junho de 2018