Daniel San Juan

Daniel San Juan

periodista

Madrid, Espanha

Daniel San Juan

Soy un joven periodista español especializado en comunicación digital. Me licencié en Periodismo por la Universidad de Valladolid en el año 2013,y durante mis estudios disfruté de una beca Erasmus en la Università degli Studio di Torino (Italia). Además, estoy en posesión del Máster en Comunicación del diario El Mundo y la Universidad San Pablo-CEU.

Comencé a formarme en el ámbito laboral periodístico en el año 2011 en la redacción de El Mundo en León y en el año 2012 en Radio Televisión Castilla y León en su sede de Valladolid.

En 2013-14 fui beneficiario de una beca de empleo de la Fundación General de la Universidad de León (FGULEN) para trabajar como redactor de noticias para el medio digital Leonoticias.com del grupo Vocento. A lo largo de ese año pude cubrir sucesos de alcance nacional como el accidente minero sucedido en 2013 en el Pozo del Valle Emilio y el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En el año 2014-15 me formé en el diario El Mundo de Madrid (Unidad Editorial), en la sección de Últimas Noticias, especializada en periodismo digital.

Actualmente trabajo como periodista freelance, cubriendo eventos de todo tipo, sobre todo temas sociales y los relacionados con tecnología y ocio digital. Así mismo colaboro asiduamente con el diario El Mundo y otros medios.

Considero los idiomas una parte importante, tanto de mi vida personal como laboral, y puedo hablar y escribir de manera fluida inglés e italiano. Profundizar en el conocimiento de los idiomas, es uno de mis retos personales.

Perfil profissional


Ingressou em Fevereiro de 2014