Cristina Planells del Barrio

Cristina Planells del Barrio

"diseño gráfico", "ilustración", "diseño interior", "escaparatismo", "diseño interface web", "diseño producto"

Valência, Espanha

Cristina Planells del Barrio

Cristina Planells, Valencia 1983
Licenciada en Bellas Artes 2010 (UPV) y titulada en Diseño Industrial 2005 (UPV).
Finaliza sus estudios de diseño en la Università Polittenica di Milano, donde desarrolla su proyecto final de carrera. Amplia sus conocimientos con el Máster Universitario en Ingeniería del Diseño 2011 (UPV) e inicia sus estudios de Doctorado 2012 (UPV).

En 2006 da un impulso a su carrera profesional como parte del colectivo de diseño multidisciplinar Macalula. Asume la dirección creativa de las diversas líneas de trabajo del estudio: diseño gráfico, ilustración, comunicación, diseño de producto, diseño web y diseño interior, desarrollando sus habilidades artísticas y potenciando su capacidad de trabajo en equipo y trato con el cliente. Entre los principales clientes para los que ha trabajado junto al colectivo se encuentran: Chocolat Factory, Ona iluminación, Neizho edition, Gandia Blasco, Compañía Teatre el Micalet, editorial ECIR, Clínica Báguena, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. Así como también ha participado en los programas Domus e Imod junto con las empresas DO+CE y New Carpets.

En 2009 entra a forma parte del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño IGD del Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia, trabaja en diversos proyectos de investigación de tendencias del sector del hábitat y del ocio infantil para AIDIMA y AEFJ respectivamente, adquiriendo así una mayor madurez estética y conocimiento del tejido empresarial. Profundiza en los estilos de vida y analiza las metodologías de trabajo de las principales agencias de estilo. A su vez, participa en la organización de jornadas de investigación en tendencias desde el CDD- Centre de Documentació IMPIVA disseny y expone su experiencia profesional en clases de Diseño para el Ocio en la Ingeniería Diseño Industrial y en conferencias sobre motivación empresarial organizada por el Instituto Ideas.

Paralelamente trabaja como diseñadora freelance, colaborando con Ditale,s.l. empresa de diseño de interiores en proyectos de decoración, y desarrolla diversos proyectos gráficos para Gourmet Catering Valencia.
En 2012 y 2013 trabaja con el diseñador multidiciplinar Carmelo Puyo, en el diseño y desarrollo de diversas campañas gráficas para entidades públicas.

Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales como la Sala Vinçon de Barcelona, Feria Internacional del mueble de Milan y París, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Hat Gallery Ruzafa Valencia y sus trabajos han sido publicados en numerosas revisas nacionales e internacionaes como ISH Magazine, On Diseño, Pasajes Diseño, Experimenta, entre otros.
En 2008 gana el 2ª Premio del Concurso Internacional de Diseño Cerámico CEVISAMA INDI, fue finalista del concurso de marca para Graphic 3 en 2004 y cuenta con diversos proyectos ganadores para las empresas Vialis, Chocolat Factory o Luzifer Lamps desde los concursos organizados por la plataforma de diseñadora Surtido (Premio Ciudad de Barcelona 2010) a la que pertenece. Actualmente, Chocolat Factory comercializa su producto a través de las tiendas nacionales y Luzifer Lamps está en fase de prototipado para lanzar proximamente el producto finalizado.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Outubro de 2013