Fundamentos de las letras - A mano y en portada

del curso de Sergio Jiménez, Ilustrador y dibujante de letras

Sobre la video-lección: Fundamentos de las letras

Resumen

“Te mostraré los trucos necesarios para que las letras, a pesar de estar hechas a mano, mantengan cierta coherencia. Te enseño diferentes estilos de letra para darte ideas y que puedas elegir la que mejor se adapta a tu proyecto. Para pasar del vegetal al papel acuarela utiliza una mesa de luz o un cristal de una ventana. ”

Sergio Jiménez en esta video-lección aborda el tema: Fundamentos de las letras, que forma parte del curso online de Domestika: A mano y en portada. Diseña con letras manuscritas.

Transcripción parcial del vídeo

“bien lo siguiente que vamos a hacer vamos a comentar a dibujar algunas letras no entonces vamos a establecer unas pautas de dibujo que nos permitan que después esa composición que nosotros vamos a realizar pues aún a pesar de ser algo que está hecho como muy manual no de una forma muy libre pues mantenga cierta coherencia en lo que tiene que ver con las formas de las letras no entonces lo primero que vamos a hacer de todo es una pequeña pauta aproximadamente de unos 7 cm le vamos a dibujar una pequeña pauta que lo que nos va a marcar es la altura de estas primeras letras que nosotros vamos ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

2as REBAJAS 78% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: A mano y en portada

  • Nível: Iniciante
  • 91% Avaliações positivas (22)
  • 607 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 10 Lições (2 h 28 m)
  • 16 recursos adicionais
  • Categoría

    Caligrafia e Tipografia
  • Áreas

    Design, Design gráfico, Ilustração, Lettering, Tipografia

Sergio Jiménez

Sergio Jiménez ProfessorPro

Ilustrador y dibujante de letras

Sergio Jiménez (1976, Toledo), es un ilustrador freelance especializado en ilustración y lettering. En sus trabajos destaca una aproximación manual al dibujo de letras y un uso experimental de la tipografía. Actualmente vive en Madrid desde donde ha trabajado dentro y fuera del país para clientes como Computer Arts, Random House Mondadori, Etapes, Rolling Stone, Público, El País, Yorokobu, Uno Skateboard o el Periódico de Catalunya.

Ha colaborado con agencias de publicidad destacadas como Attik London (Coca Cola), Sra Rushmore (Vodafone) y Avalancha (Vallnord Freestyle). En el año 2010 fue seleccionado como diseñador emergente en el IV Congreso Internacional de Tipografía de Valencia, y desde hace unos años imparte ponencias y workshops en diferentes escuelas y universidades.