¿Qué es para mí el cartel de rock? - Carteles de rock ilustrados

del curso de Jorge Alderete, Ilustrador y diseñador

Sobre la video-lección: ¿Qué es para mí el cartel de rock?

Resumen

“Aquí te daré un breve contexto sobre el cartel de rock; qué es el cartel de rock para mí y cuáles son sus reglas principales.”

Jorge Alderete en esta video-lección aborda el tema: ¿Qué es para mí el cartel de rock?, que forma parte del curso online de Domestika: Carteles de rock ilustrados. Aprende a diseñar un cartel y conviértelo en póster estereográfico con efectos 3D.

Transcripción parcial del vídeo

“les quiero contar un poco porque para mí este tipo de trabajos siempre me han me han servido y me han dejado desarrollarme profesionalmente y vamos yo creo que una de las grandes ventajas del cartel de rock es que todo se vale cualquier regla que podamos aprender incluso durante este curso son reglas que podemos romper en ese sentido este formato es muy libre me ha servido también para desarrollar quizás un costado personal en cuanto a que quiero decir que quiero mostrar con un trabajo gráfico no para mí que es un cartel yo lo empecé a contar y le empecé a inventarme quizás reglas más perso...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

67% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Carteles de rock ilustrados

  • Nível: Iniciante
  • 97% Avaliações positivas (33)
  • 696 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 18 Lições (3 h 22 m)
  • 5 recursos adicionais
  • Categoría

    Ilustração
  • Software

    Adobe Photoshop
  • Áreas

    3D, Design gráfico, Ilustração vetorial, Publicidade

Jorge Alderete

Jorge Alderete ProfessorPro

Ilustrador y diseñador

Argentino de nacimiento, Alderete viajó de la Patagonia a La Plata para estudiar Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y desde entonces ha abrazado su pasión.

Su trabajo ha sido publicado en varias antologías especializadas como Illustration Now y Latin American Graphic Design (Taschen); Illusive, Pictoplasma, Los logos series, Latino y Play Loud (Die Gestalten Verlag); Place (Actar), Kustom Graphics (Korero), entre otros; y su obra ha sido expuesta en galerías y museos de todo mundo.

Es fundador, junto a Juan Moragues, del sello discográfico Isotonic Records, especializado en rock instrumental, y forma parte de la agrupación musical Sonido Gallo Negro como thereminista e ilustrador en vivo durante los shows. Ha diseñado más de 100 artes para discos de grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Daniel Melero, Lost Acapulco, Twin Tones y Los Straitjackets.

En 2008 publicó su libro Yo soy un don nadie, con el que celebra sus primeros 10 años en la CDMX. Un año después funda, junto a Clarisa Moura, la Galería Vértigo. En 2012 se publican dos libros que recopilan su trabajo Sonorama y Otro Yo. A fines del 2014, junto a Harkaitz Cano y el músico vasco Fermín Muguruza, publica su primer novela gráfica Black is Beltza.

Desde 2015 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internacionale).