Materiales - Letras bordadas: el hilo como herramienta gráfica

del curso de Elidé Rangel Soto, Diseñadora y comunicadora visual

Sobre la video-lección: Materiales

Resumen

“Aquí te platicaré sobre los materiales que utilizaremos, cuáles son los que me gusta usar y aquellos con los que me siento más cómoda. ”

Elidé Rangel Soto en esta video-lección aborda el tema: Materiales, que forma parte del curso online de Domestika: Letras bordadas: el hilo como herramienta gráfica. Aprende a diseñar palabras poderosas con hilo y aguja.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno pues ahora que ya nos conocimos un poquito mejor vamos a entrar en materia con el tema de los materiales les voy a contar un poquito sobre las cosas que yo utilizo a mí me gusta trabajar con materiales fáciles de conseguir de vez en cuando a lo mejor busco cosas un poco más especializadas hoy los un poco más finos pero en realidad me gusta experimentar con cosas que puedo encontrar en la mercería de la colonia o del barrio vamos a empezar con los bastidores yo los bastidores que uso son mayores de madera muy simples y con resorte eso son los que me han funcionado bien porque la presió...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

56% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Letras bordadas: el hilo como herramienta gráfica

  • Nível: Iniciante
  • 100% Avaliações positivas (25)
  • 716 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 16 Lições (3 h 14 m)
  • 6 recursos adicionais
  • Categoría

    Craft
  • Áreas

    Bordado, Costura, Ilustração têxtil, Lettering, Tipografia

Elidé Rangel Soto

Elidé Rangel Soto ProfessorPro

Diseñadora y comunicadora visual

Elidé Rangel, más conocida como Florula, es diseñadora y comunicadora visual. En 2012 fundó el Estudio Florula, en el que explora las posibilidades del diseño a partir de la experimentación con diferentes técnicas manuales y materiales alternativos.

Su encuentro con el bordado comenzó de manera autodidacta, aunque más tarde se formó de la mano de Inés da Luz y Gimena Romero. En 2015 cursó un Máster de Diseño de Superficies en el IED de Madrid, realizando proyectos para diferentes marcas como Casita de Wendy, Vista Alegre y el Museo Thyssen y colaborando en el Taller de Fábrica de Texturas.

El Estudio Florula abarca diferentes áreas: el ejercicio del “Diseño Hecho a Mano” a partir de herramientas como el bordado y otras técnicas manuales y su difusión a través de talleres y kits DIY, el diseño de patterns con aplicación en moda, empaque y branding y proyectos especiales.