Análisis compositivo: De la imagen a la idea 1 - Ilustración, nudo y desenlace

del curso de José Luis Ágreda, Ilustrador

Sobre la video-lección: Análisis compositivo: De la imagen a la idea 1

Resumen

“Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Para qué componer una imagen? La respuesta es bien sencilla: Para transmitir de manera clara e interesante una información y una emoción. Vamos a analizar imágenes para ver qué ideas transmiten. ”

José Luis Ágreda en esta video-lección aborda el tema: Análisis compositivo: De la imagen a la idea 1, que forma parte del curso online de Domestika: Ilustración, nudo y desenlace. Aprende a exprimir las posibilidades expresivas de la ilustración a partir de un relato escrito.

Transcripción parcial del vídeo

“hemos visto la lección anterior una de las herramientas que tenemos para contar nuestra nuestra historia para darnos la información es la composición vamos a ver de qué manera puede puede acercar vamos a verlo con un ejemplo tenemos por ejemplo esta imagen vemos que hay un personaje dentro de un marco para que no bajes el tamaño de papel pero si este marco fuera más grande la imagen tiene un sentido totalmente distinto él está centrado pero como aislado tiene como mucho espacio alrededor si lo tenemos descentrado parece que está esperando que venga algo por por su lado derecho si es pequeño...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

REBAJAS 78% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Ilustración, nudo y desenlace

  • Nível: Iniciante
  • 100% Avaliações positivas (131)
  • 1768 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 22 Lições (4 h 11 m)
  • 12 recursos adicionais
  • Categoría

    Ilustração
  • Software

    Manga Studio
  • Áreas

    Artes plásticas

José Luis Ágreda

José Luis Ágreda ProfessorPro

Ilustrador

José Luis Ágreda, nació en Sevilla en 1971 y es ilustrador e historietista. Ha sido colaborador habitual del periódico El País y del semanario de humor El Jueves durante más de quince años. Ha trabajado en publicidad, ilustración de prensa, ilustración de libros, historietas y diseño de personajes para animación, colaborando con clientes como Planeta, Disney, PRISA, Ogilvy, Hachette, Norma, El Jueves, Image...

En 2001 creó el álbum Cosecha Rosa (editorial Undercómic), ganador del Premio a Mejor Obra Nacional tanto en el Salón del Cómic de Barcelona como en el de Madrid. En 2008 inició la exitosa serie de cuentos infantiles CARLA (editorial Timun Mas), de la que han salido quince títulos.