Formación de la hoja - Elaboración artesanal de papel

del curso de Juan Barbé, Ingeniero de papel

Sobre la video-lección: Formación de la hoja

Resumen

“Sueltas las fibras las llevaremos a una tina o depósito con agua. Por medio de un formador extraemos la hoja. El formador actúa a modo de cedazo, retiene las fibras y deja pasar el agua. De esta manera quedará la hoja formada. Esta hoja tenemos que dejarla sobre una bayeta húmeda que taparemos con otra bayeta formando, así, un montón de hojas y bayetas. ”

Juan Barbé en esta video-lección aborda el tema: Formación de la hoja, que forma parte del curso online de Domestika: Elaboración artesanal de papel. Aprende a hacer papel a mano a partir de fibras vegetales.

Transcripción parcial del vídeo

“ya la vamos a formar la hoja de papel para eso necesitamos a través de la suma ya va a pasar el agua y se lo van a quedar las fibras encima puede ser de malla metálica como éste o puede ser de malla plástica la malla plástica la tienes que pensar las mallas metálicas vienen pensadas con lo cual solamente te tienes que aplastar las para poderlas grabar alrededor de la madera las mallas plásticas y las metálicas lo ideal es que tengan entre 35 y 42 por centímetro si podéis votar las metálicas mejor porque son más duraderas somos profesionales del votante es la hoja son más ventajas pero bueno...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

67% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Elaboración artesanal de papel

  • Nível: Iniciante
  • 100% Avaliações positivas (12)
  • 253 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 13 Lições ()
  • Categoría

    Craft
  • Áreas

    Artes plásticas, Artesanato, Design de produtos, Encadernação

Juan Barbé

Juan Barbé ProfessorPro

Ingeniero de papel

Juan Barbé es un artesano del papel que lleva trabajando en la industria toda una vida, elaborando papel de manera tradicional. Se trata de un oficio lleno de secretismo y con pocos profesionales hoy en día, por lo que buena parte de su labor ha tenido que aprenderla de manera autodidacta.

En 1983 fundó el Taller Eskulan y ha trabajado como docente de talleres, en colaboración con el Instituto Cervantes, en diversos puntos del planeta: Damasco en la Facultad de Bellas Artes, Amán Museo Nacional y Tánger. Ha colaborado con la Fundación Art Sur en Nicaragua durante varios años, montando un taller en Granada (Nicaragua) y perfeccionando un taller de pinzote de banano en Malacatoya (Nicaragua). También en México, en la Ceiba Gráfica y en Oaxaca.

Imparte cursos y talleres por toda España y trabaja con artistas en España y el extranjero. En 2017 publicó el libro 'Como hacer Papel con Vegetales- 102 recetas papeleras' y siempre que puede viaja por América y Asia visitando destinos papeleros, conociendo a los artesanos locales y sus talleres.