Influencias - Diseño de escenarios CGI en miniatura

del curso de Javier Leon, Artista CGI

Sobre la video-lección: Influencias

Resumen

“En esta lección te muestro los libros que me sirven de herramienta de trabajo constantemente y os voy a explicar el motivo.”

Javier Leon en esta video-lección aborda el tema: Influencias, que forma parte del curso online de Domestika: Diseño de escenarios CGI en miniatura. Aprende a modelar, texturizar y renderizar escenas para cine y publicidad.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno pues ahora vamos a ver una serie de referencias que son muy importantes para mí que son los libros los libros de animación y los libros de arte que se sacan cada vez que sale una película son una de las cosas que más utilizamos los artistas digitales para inspirarnos y para analizar los procesos de producción de una película en este caso vamos a hablar del libro de arte de la Novia Cadáver una de las películas más importantes de stop motion que utiliza como referencia en mi trabajo este libro es una de mis primeras adquisiciones y como dato importante podemos ver que está completament...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

56% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Diseño de escenarios CGI en miniatura

  • Nível: Iniciante
  • 94% Avaliações positivas (18)
  • 502 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 14 Lições (3 h 40 m)
  • 7 recursos adicionais
  • Categoría

    3D e Animação
  • Software

    Adobe Photoshop, Substance Painter
  • Áreas

    3D, Arquitetura, Arquitetura digital, Cinema, Cinema, Vídeo e TV, Modelagem 3D

Javier Leon

Javier Leon ProfessorPro

Artista CGI

El inicio de Javier León en el mundo de la infografía y el 3D fue en el departamento de investigación de la Universidad de Cádiz (España), dedicado a producir contenido multimedia para el sector Naval y Aeronáutico. Poco después pasó a formar parte de Pyro Studios, realizando Commandos 2.

Más tarde, se mudó a Inglaterra para iniciar su andadura profesional el mundo de los videojuegos. Trabajó con el equipo creador de Tomb Raider y Lara Croft en un nuevo proyecto empresarial y un nuevo videojuego: Galleon; más tarde también lo hizo con Team 17 y sus sagas Worms y Alien Breed. Allí tomó contacto con Sega y Aardman Animations y comenzó a trabajar como freelance, realizando pequeños trabajos a tiempo parcial, logotipos y portadas de videojuegos, hasta que se unió al equipo de Furia Digital en Barcelona.

Más tarde trabajó para Molinare en Barcelona y Madrid, en diversos anuncios y películas como Camino; y después pasó a formar parte del equipo de efectos digitales de Agora, en el Ranchito. Después mudó a Estados Unidos para llevar la dirección artística y supervisión de 3D de diversas empresas americanas e internacionales como Hornet Inc, Laika, Nathan Love, Aardman, Meindbender, XYZ Studios, Elastic…

Paralelamente, montó Vando Studio, en la que trabaja durante dos años y la división europea de Bent Image Lab.

Actualmente trabaja en Leonstudio, del que es fundador, y se encarga, entre otros proyectos, de desarrollar el departamento de fotogrametría –un sistema innovador en España y en proyectos de realidad virtual con los que ganó el primer premio en el concurso internacional de realidad virtual con Oculus–.

Entre sus clientes podemos destacar a Coca-Cola, BBC, McDonald's, Rockstar, Hasbro e Ikea, entre muchos otros.