Boceto analógico - Lettering artístico: trucos para vestir tus letras

del curso de Joluvian, Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

Sobre la video-lección: Boceto analógico

Resumen

“Coge lápiz, rotuladores y papel. Crearé el boceto basado en las formas preestablecidas en el ordenador, básicamente tipografías. ”

Joluvian en esta video-lección aborda el tema: Boceto analógico, que forma parte del curso online de Domestika: Lettering artístico: trucos para vestir tus letras. Aprende a dibujar letras, números, símbolos y monogramas ilustrados.

Transcripción parcial del vídeo

“hola ya estamos en la parte final en la recta final ya hemos hablado de letras símbolos números y ahora porque no combinar letras no por eso este es el capítulo del monograma partiendo de unas letras que nosotros nos llamé la atención el monograma en si es una especie de logotipo de la combinación de dos o más letras que forman un sim y este símbolo es un lobo en mi caso que es el lobo familiar mi nombre es José Luis vivas Andrade no voy a quedar con la V y la a de vivas Andrade y la voy a cruzar así que quiere mostrar cómo podríamos estar de una manera rápida para tener una idea la V y la ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.


Resumen del curso: Lettering artístico: trucos para vestir tus letras

  • Nível: intermediário
  • 100% Avaliações positivas (9)
  • 134 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 20 Lições (4 h 24 m)
  • 9 recursos adicionais
  • Categoría

    Caligrafia e Tipografia
  • Software

    Adobe Illustrator, Adobe Photoshop
  • Áreas

    Artes plásticas, Caligrafia, Design de logotipo, Design gráfico, Ilustração, Lettering

Joluvian

Joluvian ProfessorPro

Diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador

Después de toda una vida como diseñador, ilustrador y publicista, Joluvian comenzó hace unos años un romance con el alfabeto y los trazos con pinceles. Desde entonces no ha dejado de hacer letras. Estudió diseño gráfico en Mérida (Venezuela), y trabajó durante muchos años como director de arte; en 2009 decidió marcharse a vivir a España, donde hizo un master en 3D y posgrados en ilustración, al tiempo que empezó a realizar cursos de caligrafía y lettering.

Ha estudiado con grandes del sector, aunque siempre tuvo un talento innato para el trazo y el dibujo, “siempre me fijaba en las portadas que nos hacía mi papá en los cuadernos del colegio porque tenía una letra muy bonita y estilizada. Después, cuando entré a estudiar diseño me fui olvidando del trabajo manual en la medida que usaba más el ordenador, hasta que me adentré en la caligrafía. En realidad, volver a las letras ha sido retomar mi vocación original”.