Aguamala (collar) - Introducción a la joyería textil artesanal

del curso de Caralarga, joyeras artesanas

Sobre la video-lección: Aguamala (collar)

Resumen

“La tercer pieza de esta colección es un collar llamado Aguamala, para realizarlo utilizaremos hilo encerado y perlas. Aunque puede parecer un collar complejo, está hecho únicamente a base de nudos que ya hemos practicado, que intercalados con tramos largos de cordón, nos dan como resultado una pieza con altura y movimiento, con una belleza exótica y sutil.”

Caralarga en esta video-lección aborda el tema: Aguamala (collar), que forma parte del curso online de Domestika: Introducción a la joyería textil artesanal. Aprende técnicas básicas para crear piezas de joyería contemporánea con fibras naturales.

Transcripción parcial del vídeo

“para esta tercer pieza vamos a necesitar hilo encerado y Perla intercalando lo con una Francisca no nuestro primer paso será cortar dos tramos de 120 de nuestro hilo encerado de un milímetro vamos a tomar los dos hilos juntos nos vamos a doblar a la mitad y a partir del centro vamos a marcar 15 cm con un nudo posteriormente en el otro extremo haremos el siguiente nudo a la misma altura y nos quedará de esta forma el siguiente paso es hacer el nudo corredizo en la base de nuestro collar hacemos el nudo como lo vimos en la unidad o tres nudos de cada lado cortamos y se llamo ahora vamos a ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

67% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Introducción a la joyería textil artesanal

  • Nível: Iniciante
  • 63% Avaliações positivas (63)
  • 1162 Alunos
  • 4 unidades didáticas
  • 11 Lições (1 h 3 m)
  • 5 recursos adicionais
  • Categoría

    Craft
  • Áreas

    Artesanato, Design de acessórios, Design de joias, Design de moda, Moda

Caralarga

Caralarga ProfessorPro

joyeras artesanas

Aunque el adn de Caralarga es 100% mexicano, el germen de la idea detrás de este taller de joyería artesanal comienza en Hong Kong cuando Ana Holschneider, una de sus fundadoras, descubrió el potencial de la artesanía tradicional de su tierra. Una vez de vuelta en México conoció a María del Socorro Gasca, artesana de Querétaro con conocimientos en fabricación de joyería, con quien fundó lo que hoy es Caralarga.

A través de sus diseños estas dos mexicanas buscan preservar la esencia de los materiales naturales transformándolos en joyería artesanal de alta calidad y con diseños contemporáneos.