Fotografías compuestas - Inmersión en la fotografía de arquitectura

del curso de Jesús Granada, Fotógrafo de arquitectura

Sobre la video-lección: Fotografías compuestas

Resumen

“Son el subgrupo más importante de todos. Para mi un buen grupo de fotografías compuestas (como yo las llamo) son la espina dorsal de una narración. Siempre que me piden hacer una selección de fotografías para alguna exposición o charla, acaban ocupando el 50% del total. Suelen ser las más difíciles de resolver técnicamente, tanto en producción como en postproducción, también las que van a hacer tu trabajo diferente o tu lenguaje más particular. Son la página en blanco de cualquier reportaje y donde la creatividad, la visión del fotógrafo y su tesón más se manifiestan.”

Jesús Granada en esta video-lección aborda el tema: Fotografías compuestas, que forma parte del curso online de Domestika: Inmersión en la fotografía de arquitectura. Aprende a realizar un reportaje fotográfico de un espacio .

Transcripción parcial del vídeo

“continuando con la familia os quiero enseñar un segundo grupo al que yo considero importante porque contiene tritura y para mí es poner en relación varios conceptos espaciales situaciones que habitualmente suceden manera independiente pero en una sola imagen podemos relacionar en estas tres estáis viendo que he construido el cañón para un movimiento sobre la imagen son fotografías que consiste básicamente en poner relación en suelo en relación al proyecto edificio el primer caso hemos visto una bodega y hemos visto la tierra labrada antes de que se han plantado niña en este caso este móvil ...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

REBAJAS 78% de desconto US$ 44.90

Resumen del curso: Inmersión en la fotografía de arquitectura

  • Nível: Iniciante
  • 99% Avaliações positivas (107)
  • 1837 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 23 Lições (4 h 22 m)
  • 16 recursos adicionais
  • Categoría

    Fotografia e Vídeo
  • Software

    Adobe Lightroom
  • Áreas

    Arquitetura, Arquitetura de interiores

Jesús Granada

Jesús Granada ProfessorPro

Fotógrafo de arquitectura

A los 18 años compaginé los estudios de arquitectura con mi afición por la fotografía. En 1999, inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura, con la técnica de banco óptico y siempre por encargo de las editoriales y estudios de arquitectura que querían trabajar conmigo. Desde entonces, he publicado en más de 25 paises, 400 revistas y 70 editoriales y he hecho por encargo fotografías para al menos una veintena de monografías y libros.

He publicado en revistas como El Croquis, Casabella, ICON, The Plan, A+U Japan, AMC Moniteur, Gustavo Gili, I+D New york, Bauwelt, AIT, A.Mondadori…. En prensa con El País, New York Times, El Mundo, La Vanguardia, ABC, Il Corriere… Y han contado con mi trabajo empresas como Adidas, iGuzzini, Flos, Porcelanosa, Akaba, Malpesa, Cosentino Shucco, Klein...

Me apasiona la arquitectura, me encanta hacer fotografías y sigo disfrutando como el primer día de la arquitectura, de la fotografía y de los viajes. Aspiro a que todo esto se intuya en mi trabajo.