Buscando la idea - Diorama: Pensando en tres dimensiones

del curso de Óscar Sanmartín Vargas, Ilustrador y Modelista

Sobre la video-lección: Buscando la idea

Resumen

“Después de haber elegido un álbum, habernos documentado sobre él y sobre el grupo y haberlo escuchado varias veces, comenzamos a buscar imágenes e ideas que nos inspiren. En este caso concreto, al tratarse de una recopilación de grupos que han tocado en la sala de conciertos “La Lata de Bombillas” el motivo será algo alegórico a la misma y a su nombre. Dos objetos: La lata y la bombilla, y aspectos relacionados con la música independiente y la trayectoria durante los 15 años que la sala lleva programando conciertos.”

Óscar Sanmartín Vargas en esta video-lección aborda el tema: Buscando la idea, que forma parte del curso online de Domestika: Diorama: Pensando en tres dimensiones. Diseña la portada de un disco modelando una escenografía real.

Transcripción parcial del vídeo

“bueno pues en esta lección vamos a entrar ya de lleno en lo que es el desarrollo de la idea de lo que va a ser nuestra cubierta y de lo que hacer no estoy ahora más antes de nada a mí siempre me gusta tener claro que cuando estamos planteándonos hacer una cubierta una imagen para una cubierta para una portada de disco para un cartel de teatro para cualquier cuestión gráfica es muy importante tener en cuenta que no solamente son las letras con un título y el nombre de un autor y una imagen eso en el fondo pues poner una foto del músico y poner el nombre y el título simplemente es una redunda...”

Generamos automáticamente esta transcripción y puede haber erratas.

REBAJAS 57% de desconto US$ 34.90

Resumen del curso: Diorama: Pensando en tres dimensiones

  • Nível: intermediário
  • 100% Avaliações positivas (59)
  • 897 Alunos
  • 5 unidades didáticas
  • 19 Lições (3 h 7 m)
  • 12 recursos adicionais
  • Categoría

    Craft
  • Áreas

    Artes plásticas, Artesanato, Design de cenários, Design de produtos, Direção de arte, Escultura

Óscar Sanmartín Vargas

Óscar Sanmartín Vargas ProfessorPro

Ilustrador y Modelista

Soy Óscar Sanmartín Vargas, tengo 42 años y soy ilustrador freelance y modelista. Me dedico a la ilustración editorial haciendo cubiertas para libros fundamentalmente de editoriales como Tropo Editores y al diseño de carteles. También he tenido contacto con el mundo audiovisual participando en la dirección de arte de largometrajes y series de televisión, así como en el diseño de varias escenografías para teatro. Desde siempre me ha gustado construir maquetas y dioramas como entretenimiento. Hace unos años me decidí a incorporarlas profesionalmente como medio para crear ilustraciones.