Tipografía: Construye tu palabra

Tipografía: Construye tu palabra

Um curso de Glíglifo, Diseñadores gráficos especializados en tipografías

  • 100% Avaliações positivas (13)
  • 391
  • 2 h 8 m
US$ 19.90
  • 100% Avaliações positivas (13)
  • 391
  • 2 h 8 m
Tipografía: Construye tu palabra. Um curso de Caligrafia e Tipografia de Glíglifo

Tipografía: Construye tu palabra

Um curso de Glíglifo

US$ 19.90
Tipografía: Construye tu palabra

Diseña una fuente tipográfica con la técnica del doble lápiz

¿Amas la letra? Pues espera a dominar la palabra. En este curso online, aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos para acercarte al mundo de la fuente tipográfica. Diseñarás paso a paso tu propia palabra dentro de un sistema tipográfico, desde la creación manual a doble lápiz hasta los últimos ajustes en el ordenador.

O que este curso inclui?

En este curso de tipografía comenzarás sentando las bases teóricas de construcción y anatomía de la letra partiendo de formas básicas, jugando con las leyes ópticas, teniendo en cuenta el espaciado, el ritmo y la legibilidad.

A continuación, definirás la forma tipográfica con la técnica del doble lápiz, una sencilla herramienta que te permitirá aprender a manejar el ritmo y la estructura de las letras.

Después, pasarás a la fase de digitalización utilizando Illustrator y Glyphs (software para Mac), para la obtención final de una fuente tipográfica. Finalmente, aprenderás a aplicar ciertos retoques y ajustes para luego exportar la nueva tipo y poder utilizarla en tu ordenador.

Qual é o projeto do curso?

Los profesores de Gliglifo te propondrán una serie de palabras sacadas de la literatura para que encuentres "su aroma" y empieces a diseñar una tipografía que podrás instalar en tu ordenador. A partir de ahí, ya tendrás la base para desarrollar tu propio sistema tipográfico.

A quem se destina?

A todos los amantes de la letra.

Requisitos

No hace falta ningún conocimiento previo en tipografía para crear tu proyecto final. En cuanto a materiales, necesitarás un papel normal y corriente, papel vegetal, dos lapiceros, dos gomas para unir los lápices y un ordenador con el software Glyphs e Illustrator (aunque el curso ofrece programas alternativos para poder trabajar el diseño de la tipografía).

Assim são os cursos do Domestika

  • Aprenda no seu ritmo

    Desfrute dos cursos em casa, sem horários e sem entregas. Você define seu próprio cronograma.

  • Na primeira fileira

    Vídeos de alta qualidade para que você não perca nenhum detalhe. E como o acesso é ilimitado, você pode vê-los várias vezes.

  • Feito pelo professor

    Aprenda técnicas e métodos valiosos, que são explicados pelos maiores especialistas do mercado criativo.

  • Compartilhe o conhecimento

    Exponha suas dúvidas, peça feedback e ofereça soluções. Compartilhe o aprendizado com os outros alunos da comunidade.

  • Professores especialistas

    Cada professor ensina somente o que sabe fazer de melhor, garantindo, assim, que a paixão e a excelência sejam transmitidas em cada aula.

  • Comunidade criativa

    Mais de 500 mil criativos, e a comunidade não para de crescer. O Domestika é o ambiente ideal para compartilhar e aprender o que você mais gosta.

  • Certificado Pro

    Confirme que você participou do curso com um certificado assinado pelo seu professor. Adquira-o com sua assinatura do Domestika PRO.

  • Cursos elaborados profissionalmente

    Selecionamos os melhores criativos, e uma equipe de profissionais elabora o curso em parceria com eles. Eis o resultado: você terá a sensação de trabalhar com os melhores.


Glíglifo

Glíglifo ProfessorPro

Diseñadores gráficos especializados en tipografías

Damià Rotger Miró, (Ferreries, Menorca, 1981) es diseñador gráfico especializado en diseño de tipografías. Sus tipos pueden comprarse en la fundición digital independiente Dúctil. Diplomado en Diseño Gráfico en Palma de Mallorca, posgraduado en Identidad Corporativa en Elisava (Universitat Pompeu Fabra) y en Tipografía «de la creación de la Letra a la Maquetación» en Eina (Universidad Autónoma de Barcelona). Es profesor de tipografía y diseño editorial en la escuela Edib de Palma de Mallorca, organizador de Glíglifo, miembro de Lletraferits, imparte talleres y conferencias de tipografía y diseño editorial por toda España, es pionero en la docencia de la tipografía en las Islas Baleares y es socio fundador del estudio Dúctil. Ha sido jurado en diferentes concursos y sus trabajos han sido premiados y expuestos por todo el mundo.
--
Pedro Arilla (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1984). Diseñador gráfico especializado en diseño de tipografías. Sus tipos pueden comprarse en la fundición digital independiente pedroarilla.com. Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits, organizador de Glíglifo, divulgador de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas y talleres y conferencias por toda España, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas y socio fundador de Detalier estudio creativo.

13 avaliações / 100% de avaliação positiva